Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Serrado
Español Serrado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que, escrito Serrado o Serradó es muy poco frecuente, teniendo su principal asiento en Barcelona, con notable presencia en Lleida y Girona, y menor en Baleares, Huesca, etc. Aunque como Serrado se registra en el censo aragonés del año 1495, con casas en Mont de Pararrúa, Castanesa, Obis y Capella (Ribagorça), en general, el apellido deriva del apellido Serrador, por pérdida de la letra –r final (como en Sabaté, de Sabater; Solé, de Soler, etc.). En el mismo censo aragonés antes citado se menciona una casa de Serrador en Berbegal (Huesca). Entre las familias que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia las hubo apellidadas Serrador, con casas en Xátiva (1248-49), Cocentaina (1269), Valencia (1354-73), Algemesí (1433), etc. El apellido Serrador procede del sustantivo –serrador-, “hombre que se dedica a cortar madera, piedra, etc.”. En Catalunya, el apellido Serrador se registra en el “fogatge” o censo de hogares del año 1497, con casas en Barcelona, Vilafranca del Penedès, Palamós, Castelló d´Empùries, Perpinyà, etc. Según el “fogatge” de 1553 las había en Barcelona, Olesa de M., Miralles, La Llacuna, Vilanova i la Geltrú, L´Espluga de Francolí, Manresa, Copons, Cardona, etc. Ya como Serradó (o Serrado) hubo antiguas casas en Bordils (1587), Barcelona, Sant Cugat del Vallès, etc. Hubo otras familias Serrado de origen castellano.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Serrado: En sinople, cinco ballestas, de oro, en aspa. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de serrado Página

ESCUDO DE ARMAS DE SERRADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SERRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de serrado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SERRADO ...
Español Sabias que el Apellido Serrado en España lo tienen 106 personas como primer apellido, 97 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SERRADO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos