Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Serrador
Español Serrador es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Valencia y Valladolid. Procede del apodo –serrador-, “hombre que se dedica a cortar madera, piedra, etc.”. Hubo familias Serrador de origen catalán, aragonés y castellano. En el censo aragonés de hogares de 1495, se menciona una casa de Serrador en Berbegal (Huesca). Entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia los hubo apellidados Serrador, con casas en Xátiva (1248), Cocentaina (1269), Valencia (1354-73), Algemesí (1433), etc. En Catalunya, el apellido Serrador se registró en el “Fogatge” de 1497, con casas en Barcelona, Vilafranca del P., Palamós, Castelló d´Empúries, Perpinyà, etc. En la hoy provincia de Valladolid se documenta este apellido, al menos, desde el s. XVI. Lázaro Ignacio Cepeda Henestrosa Serrador, nacido en Cádiz en 1737, Alférez de Fragata de la Real Armada y caballero de Calatrava, en 1765, fue nieto de Isidora Serrador y Barchete, nacida en Cádiz en 1678, cuyo hermano había sido recibido de Hijodalgo en Cádiz, en 1740.

Armas.- Son, según se describen en el expediente del caballero Lázaro Ignacio Cepeda Henestrosa Serrador: Cuartelado. 1.º: Partido: 1º, en oro, una sierra (de azur) sobre peñas (de sinople), y 2º, en azur, un lobo (de plata) empinado a un árbol (de sinople); 2º: En oro, una barca con remos (de sable), sobre ondas de azur, surmontada por tres medias lunas de gules. 3º: En gules, un castillo (de oro) cercado de peñas de su color y surmontado de tres estrellas de oro, y 4º: En plata, tres barras (de gules).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de serrador Página

ESCUDO DE ARMAS DE SERRADOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SERRADOR
Español Si tienes otro escudo de armas de serrador. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SERRADOR ...
Español Sabias que el Apellido Serrador en España lo tienen 481 personas como primer apellido, 505 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SERRADOR


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos