Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sevila
Celta Sevila es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Este apellido es de origen celta continental, originado en la Galia Helvetica, actual Suiza y desplazado a la costa norte de Iberia posiblemente en el siglo I a.c integrandose en las tribus Astures locales. Durante la alta edad media este linaje establecio su casa solar en el poblado de San Miguel en Cantabria.Demostro su nobleza en las ordenes de Santiago,Calatrava y Alcantara,ordenes cuyo objetivo era proteger a los peregrinos en el camino de Santiago y hacerle frente a la invasion musulmana. Varios portadores del apellido tomaron parte en importantes campañas al servicio de la fe cristiana durante la reconquista española luchando tan valerosamente como alguna vez lo habrian hecho sus antepasados contra el Imperio Romano en Burdigala,Bibracto y las Guerras Cantabras. Posteriormente,se establecieron en los territorios de la Corona de Aragon expandiendo el apellido a los actuales territorios de Cataluña y Valencia. Todos sus portadores tienen en mayor o menor medida corespondencia sanguinea entre si y el mismo origen galo. Esto es un hecho que ha de enorgullecer a sus portadores provenientes de un linaje con mas de veinte siglos de antiguedad. Entre sus antepasados ilustres se cuentan: Fray Vicente Sevila, Arquitecto y maestro mayor de obras del obispado de Cuenca quien vivio durante el siglo XVIII y Angel Company Sevila, alcalde de Alicante desde 1938 a 1939. Como dato adicional se puede añadir que el apellido es erroneamente confundido o asociado a la casa Sevilla cuando no tienen relacion alguna entre si siendo este parecido una coincidencia fortuita.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sevila
+14

Si bien es un apellido registrado mayoritariamente en Alicante,Valencia,España,y sus orígenes mas antiguos encontrados están en la provincia de León.Hay teorías que sostienen que el apellido podría tener sus orígenes en la tribu gala de los Helvecios,donde habrían sido parte de la gran migracion helvecia comandada por el líder Divicon en el siglo II ac que tuvo su punto final en Aquitania.De ahí pudieron haber huido del Imperio Romano estableciéndose en la Costa Asturiana desplazándose mas tarde hacia el sur español con motivo de la Reconquista Española




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sevila
Español Sevila es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-8

Si bien la mayoría de personas que lo llevan se encuentran en el sur de Valencia y la República Argentina.Y los documentos mas antiguos sobre el apellido lo ubican en la provincia de León,hay teorías de que su linaje proviene de la tribu gala de los Helvecios,seguramente desplazado en la gran migracion helvecia liderada por el caudillo Divicon.Posiblemente,estos antepasados llegaron a la costa asturiana.Posiblemente,se movilizaron hacia el sur durante la edad media con motivo de la Reconquista Española.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de sevila Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEVILA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SEVILA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sevila. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEVILA
Español Si tienes otro escudo de armas de sevila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEVILA ...
Español Sabias que el Apellido Sevila en España lo tienen 279 personas como primer apellido, 266 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEVILA

Pruebas Sobre El Origen Celta
+7

Hay en un censo helvecio hecho por el caudillo Orgetorix poco antes de la llegada de los romanos,un apellido o clan cuya pronunciacion en galo antiguo pudo haber degenerado en Sevila. El nombre del clan en cuestion era "Toutilios" y su pronunciacion era algo parecido a "sê-wil-jïá" (el galo antiguo,al igual que el gaelico irlandes,ambas lenguas celtas,poseía una pronunciacion que para el que no esta instruido en linguistica,no se condice con la lengua escrita) Luego de que los romanos conquistaran aquella porcion rebelde del norte de Hispania donde se supone,los antiguos portadores buscaron refugio de la opresion romana en Galia Helvetica. El apellido se latinizo como Sevila o posiblemente mas tarde,con la llegada del cristianismo a la actual España. Debido a los registros mas antiguos del apellido y la region donde aparecen, posiblemente algun Sevila acompaño al rey Pelayo en Covadonga para luego establecerse en la parroquia de San Miguel


  Añadido el 15/12/2014 a las 01:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de sevila
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos