Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Sevilla Página

Significado de Sevilla
Español Sevilla es un Apellido de Origen Español del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido sefardí ( judíos españoles y portugueses).

Los judíos fueron obligados a convertirse al cristianismo ( católico,apostolico y romano) o expulsados de nuestro país y siete años mas tarde de nuestros vecinos lusos.

A los judíos convertidos a cristianos para no ser expulsados, se les llamó cristianos nuevos o "marranos", algunos siguieron siendo judíos en secreto ( criptojudíos). En baleares eran los chuetas, estos y sus descendientes casi hasta la actualidad.

Los judíos sefardies expulsados emigraron a Portugal,Marruecos, Holanda, Belgica, etc, más tarde tal vez a Europa del Este y Turquía, y algunos posiblemente durante el siglo pasado volviesen a España y a finales del s.XX a Israel




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sevilla
+31

Origen: Andaluz. El apellido fue tomado por un descendiente del rey don Fernando "el Santo", reconquistó en el año 1.248 la ciudad de Sevilla.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur un rey sentado en trono de oro con cetro en la mano derecha y un mundo de plata en la izquierda. Bordura componada de gules y oro.También utilizan las armas de Castilla y León, dado su origen real.: Escudo cuartelado; lº y 4º; leones rampantes, de gules sobre campo de oro y 2º y 3º; castillos de plata, sobre campo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sevilla
+2

Linaje andaluz.

Trae por armas: De azur, un rey sentado en trono de oro, con un cetro en su mano derecha y un orbe de plata en la izquierda. Bordura componada de Castilla y León.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sevilla
0

Se trata de un linaje de real estirpe que tomó este apellido porque su progenitor el rey don Fernando “el Santo”, reconquistó en el año 1.248 la opulenta ciudad de Sevilla para las armas cristianas. La casa de Sevilla tiene esta genealogía, de la que pueden enorgullecerse sus descendientes: El primero fue el rey Fernando que casó con doña Beatriz, hija de don Felipe, emperador de Alemania, y de este regio matrimonio nacieron, además de los otros hijos, el rey, don Alfonso “el Sabio” y el infante don Enrique.

El infante casó con doña Juana Núñez de Lara, nieta por línea materna de don Diego López de Haro, decimoséptimo Señor de Vizcaya y de este enlace nació don Enrique Enriquez de Sevilla. De este príncipe, después de haberse entroncado sus ilustres descendientes con las casas de Medina Sidonia, Arcos, Cangas, Tineo, Braganza y otras de la primera grandeza, fue noveno nieto por línea recta don Baltasar Alfonso Enrique de Sevilla, Anaya y Sotomayor, Caballero de la Orden de Santiago, Alcaide de Montanchez, Marqués de Villalva de los Llanos y Gentilhombre del rey don Carlos II.

Este nombre de Sevilla, pasó a las Indias con los primeros conquistadores españoles hasta el punto que Juan de Salinas, fundó, a unos trescientos kilómetros de Quito, la ciudad de Sevilla del Oro.

Entre los miembros de este apellido, cabe citar a Juan de Sevilla Romero y Escalante, famoso pintor, de estilo barroco, nacido en 1.643 en Granada, uno de los representantes más caracterizados del foco cultural granadino. Su pintura aparece un tanto influenciada por el estilo de Rubens. Casi todas sus pinturas se encuentran en la ciudad de Granada, a excepción de la llamada. “El rico Epulón y el pobre Lázaro”, que se halla en el Museo del Prado, de Madrid, y el “Descanso en la huida a Egipto”, que se exhibe en el Museo Nacional de Budapest, en Hungría.

Las armas de este linaje son iguales a las de Castilla y León, dado su origen real




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sevilla
0

Apellido toponímico que hace referencia a la ciudad hispalense




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Sevilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEVILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SEVILLA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEVILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Sevilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEVILLA ...
Español Sabias que el Apellido Sevilla en España lo tienen 16388 personas como primer apellido, 16403 como segundo apellido y 159 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEVILLA

Buscando Descendencia En Ecuador
+72

HOLA, por favor si me pueden ayudar quiero conocer cual es el arbol genealógico del apellido SEVILLA eca en Ecuador. Mi nombre es JORGE ENRIQUE CASTRO SEVILLA,soy nacido en el norte de mi país.
Un abrazo.


  Añadido el 10/04/2017 a las 21:58 por Desconocido Reportar Error

El Origen De Mi Apellido Sevilla
+4

Hola me gustaría saber cómo llego el apellido Sevilla a México pos su atención muchas gracias


  Añadido el 18/02/2018 a las 17:41 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Sevilla
+4

Quiero saber Quien trajo el Apellido Sevilla y en que año a Venezuela
Mariana Mendez Sevilla


  Añadido el 04/09/2017 a las 00:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sevilla
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos