Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sillero
Español Sillero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Ciudad Real, Barcelona, Granada, Sevilla, Málaga, Comunidad de Madrid, Salamanca y Valencia. Procede del sustantivo –sillero-, “persona que tiene por oficio fabricar, reparar o vender sillas”, razón por la que hubo distintas familias así apellidadas. Por otra parte, los genealogistas y heraldistas hermanos García Carraffa dejaron escrito que algunas familias Sillero proceden del antiguo y noble apellido Sellier, oriundo de los Países Bajos, donde ya florecía en el año de 1351 una familia patricia de Cambray así apellidada. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en 1517, Nicolás Rodríguez Sillero, descendiente y vecino de una antigua casa que hubo en la villa de Almagro (Ciudad Real). Juan Sillero Muñoz, caballero que probó su Hidalguía en 1769, casó con Paula Llanas y Castilla, nieta del Virrey y Capitán General de Panamá. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Antonio Sillero, Capellán Militar, 1794, y Francisco Sillero, Infantería, 1794, calificado como “Persona Honrada”. Otras antiguas casas de Sillero hubo en Antequera, Almaje (Málaga); Dos Hermanas (Sevilla); Medina Sidonia, Jerez, San Fernando (Cádiz); Villanueva de Mesías (Granada); Alcanadre (La Rioja), Lodosa (Navarra), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sillero: En oro, tres bandas, de gules. El jefe, de azur, con tres luceros, de plata, puestos en situación de faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sillero Página

ESCUDO DE ARMAS DE SILLERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SILLERO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SILLERO
Español Si tienes otro escudo de armas de sillero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SILLERO ...
Español Sabias que el Apellido Sillero en España lo tienen 2603 personas como primer apellido, 2751 como segundo apellido y 49 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SILLERO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos