Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Simarro
Español Simarro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, siendo recurrente en Valencia, Albacete, Madrid, Barcelona, Alicante, Ciudad Real, Cuenca, Castellón y Jaén. En general, procede del topónimo El Simarro, nombre de una población de la provincia de Cuenca, originado en la voz mozárabe de origen prerromano –simarro-, “cavidad grande y profunda en la tierra”. Existen, además, dos grandes simas llamadas Simarro en los términos de Llutxent y de Pinet (Valencia), tal vez relacionados con el apellido. Una antigua casa de Simarro hubo en El Peral (Cuenca), de la que fue Juan Simarro, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición entre 1630 y 1634. En el Archivo Histórico Nacional se guardan la petición de Fco. Antonio Simarro, natural de Villanueva de la Jara (Cuenca), bachiller en Leyes por la Universidad de Orihuela (Alicante), solicitando examen de abogado, año 1790, así como el expediente del pleito promovido por Diego Simarro González, natural de Villanueva de la Jara (Cuenca), año 1758. A Principios del siglo XVIII nació en Novelé (Valencia), el afamado pintor Ramón Simarro Oltra, que estudió en la Academia de San Carlos de Valencia. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de: Manuel Simarro, Caballería, 1803; Juan Simarro Burdeos, Infantería, 1862, y Román Simarro Sevilla, Caballería, 1858.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Simarro: De sinople, una tienda de campaña, de oro. En orla, una cadena, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Simarro Página

ESCUDO DE ARMAS DE SIMARRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SIMARRO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SIMARRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Simarro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SIMARRO ...
Español Sabias que el Apellido Simarro en España lo tienen 3631 personas como primer apellido, 3866 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SIMARRO

Mis Apellidos
+4

lo que quiero saber es que dibujo lleva el apellido simarro


  Añadido el 10/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Simarro
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos