Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Siria
Español Siria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Sevilla y Barcelona, siendo menor su presencia en Baleares, Alicante, Valencia, Zaragoza, Madrid, etc.

Por lo general, es una variante del apellido Ciria, originario de alguna de las dos poblaciones llamadas Ciria sitas en la provincia de Soria, cuyo nombre deriva de la voz vasca –ziria-, “el helecho”, “la cuña”, “la clavija”.

Familias Ciria o Çiria pasaron al vecino Aragón, a otros lugares de Castilla, Levante y Andalucía. En el censo aragonés del año 1495 se citan 13 casas apellidadas Ciria (en Híjar, Aniñón, Tarazona, etc.), y a una familia apellidada Çiria (de donde se formó el apellido Siria), con casa en Calatayud (Zaragoza).

Que Ciria y Siria son un mismo apellido parece confirmarlo el que en el seno de una misma familia se usaran ambas formas de escritura. Así, el aragonés Miguel de Siria y Beteta, caballero del hábito de San Juan, comendador de Azcón, pidió en 1643 una renta y una ayuda de costa, según documento que se guarda en el Archivo de la Corona de Aragón.

Algo más tarde, en 1716, José Ciria y Beteta, natural de Maluenda (Zaragoza) vio reconocida su Infanzonía, y en 1737 obtuvo igual reconocimiento Vicente Ciria y Beteta, natural de Bolea (Huesca). María de Siria era vecina de Marquínez (Álava) entre 1598 y 1604, siendo madre de Juan Martínez de Amigo y Siria, vecino de Sevilla, que falleció a bordo de un barco con destino a Indias.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Siria: En azur, una onza, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de siria Página

ESCUDO DE ARMAS DE SIRIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SIRIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido siria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SIRIA
Español Si tienes otro escudo de armas de siria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SIRIA ...
Español Sabias que el Apellido Siria en España lo tienen 155 personas como primer apellido, 163 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Siria en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 206 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 21.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SIRIA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos