Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sisamon
Español Sisamon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Zaragoza, en la que viven doscientas ochenta y una personas de las trescientas setenta y dos que, según el padrón a enero del 2009, llevan este primer apellido en España.

Asientos menores de familias Sisamón se registran en las Comunidades y provincias de Vizcaya, Baleares, Castellón, Valencia, Huesca, Lérida, Madrid, Navarra, Sevilla, Barcelona, Tarragona, etc.

Tuvo origen en la villa de Sisamón, perteneciente a la Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico. Sisamón se menciona por primera vez en un documento del año 1131, con el nombre de Guisaman, cuyo étimo tal vez sea prerromano.

Según consta en el censo aragonés de hogares del año 1495 había casas de familias Sisamón en Aranda de Moncayo, Calatayud, Maluenda, Morata de Jiloca y Paracuellos de Jiloca, todas ellas en la citada Comunidad de Calatayud. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Antonio Sisamón Larraz, Infantería, 1856. En Brea (Zaragoza) fue bautizada en 1598 Catalina Sisamón, que casó, en 1623, con Domingo Tazo.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1620, recoge para Sisamón: En campo de plata, una torre, en su color, terrasada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sisamon Página

ESCUDO DE ARMAS DE SISAMON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SISAMON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sisamon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SISAMON
Español Si tienes otro escudo de armas de sisamon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SISAMON ...
Español Sabias que el Apellido Sisamon en España lo tienen 365 personas como primer apellido, 379 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SISAMON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos