Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Soberon
Español Soberon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

De acuerdo a estudios realizados con la Comunidad Genetica de Ciencias genealogicas de España , el apellido Soberon proviene de una estirpe de guerreros romanos , los cuales emigraron a la antigua españa con la caida del ultimo imperio romano. Y es en este ultimo pais , donde inician una vida heraldica , conjuntamente con otros guerreros y militares de los reyes españoles. La conquista española , obligo a estos hombres por su gran valentia a arribar rumbo a la conquista del nuevo mundo ( America). Es por ello , que el apellido Soberon , se encuentra en mayor numero en paises europeos , mientras que en america y el resto del mundo , son un poco escasos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soberon
0

Según consta en los archivos de Simancas (Valladolid), el apellido SOBERÓN procede el Valle de Balmaseda en la provincia de Vizcaya, posiblemente de la localidad de SOBRON o SOVERON. Eran hidalgos y por tanto guerreros y en alguna de las luchas cruzaron los montes de Reinosa y se asentaron en Liébana en el Valle de Salarzon (s. XVII) donde se encuentra la casa solariega con el escudo de armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soberon
-19

El apellido Soberon tiene rama unica, y desciende unicamente del pueblo Lebaniego de Salarzon, teniendo casa solariega en San Pedro de Bedoya todo ello en Cantabria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soberon
-23

En la montaña oriental leonesa sobre el río Esla, existe el topónimo Soberón referido a una peña o pico.
Casualmente esta parte de León es étnica y culturamente descendiente del antiguo pueblo cántabro prerromano, de hecho sus vínculaciones históricas con la Liebana han sido y son palpables.
Es muy probable que dicho topónimo sea propio de todo el ámbito cultural cántabro, y por tanto es factible que distintos linajes con el mismo apellido hayan surgido en todo el territorio, incluido en la zona occidental de Vizcaya donde el sustrato cántabro es innegable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de soberon Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOBERON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SOBERON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOBERON
Español Si tienes otro escudo de armas de soberon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOBERON ...
Español Sabias que el Apellido Soberon en España lo tienen 507 personas como primer apellido, 576 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOBERON

Genealogía Desconocida
+52

Hola soy de argentina, y mi abuelo materno era José Soberón, lo único que sé es que de España vinieron tres hermanos, uno de ellos se quedó en la provincia de Santa Fe, y los otros dos en la provincia de Tucumán(uno en la capital: mi abuelo, y el otro en Villa Alberdi). Mi abuelo falleció cuando mi madre tenía 6 años,y mi abuela(también inmigrante de Italia, falleció al poco tiempo) por lo que desconozco que fue de mis tíos abuelos.


  Añadido el 16/07/2014 a las 20:51 por Desconocido Reportar Error

Curiosidad
+8

Hola,
Desde hace unos 15 años,el apellido soberon,se ha duplicado en varias ramas,por lo que he ido descubriendo.
Mi padre nació e cantabria,hijo de Mariano ,nacido en mejico,donde emigro mi bisabuelo.concretamente mi abuelo nació en Veracruz.
Después,volvieron a España.
En los últimos años,en sudamerica hay bastantes soberon,pero no se hasta que punto somos de la misma rama.
También he visto que en Francia hubo una rama de soberon,en la zona de charente maritime.
Casualidad o no, el caso es que como Cantabria ,es una zona del atlántico o cerca.todo apunta a que por algún motivo,el apellido a cruzado el atlántico,en varias ocasiones.
Difícil de saber el origen,todo apunta a los romanos después de la caída del imperio
Saludos


  Añadido el 03/05/2014 a las 09:50 por Desconocido Reportar Error

Soberón En Panamá Y Cuba
+6

Hola, soy de Panamá, con apellido paterno Soberón. No hay muchos en el país con este apellido, pero no es una rareza. Cuando viví en Cuba, trabajando en la escuela de cine localizada cerca del pueblo de San Antonio de Los Baños, conocí a varias personas con el apellido Soberón, tanto en La Habana como en San Antonio. Mi padre alguna vez afirmó que tenía un antecesor llegado de Cuba, de modo que creo que el apellido llegó a Panamá por la vía cubana, al menos en el caso de mis familiares.


  Añadido el 09/06/2017 a las 01:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de soberon
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos