Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Socuellamos
Desconocido Socuellamos es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Socuéllamos y Sotuélamos son dos pueblos de la provincia de Ciudad Real, relativamente cercanos Su etimología sigue sin estar clara, a pesar de que se han aportado diversas teorías (un sokolollamo visigodo etc..)

Sin embargo comparten algo importantísimo y que puede aportar luz tanto a su propia etimología como a otro tema que ya ha salido en bastantes ocasiones aquí (Laminio): son lugares en la ribera de un mismo río (que nominalmente son dos), el Córcoles- Sotuélamos (El segundo es teóricamente afluente de aquel pero, en su unión, aporta bastante mayor caudal que el curso alto del primero)

¿Podría ser este río un hipotético Río Lamos?¿Puede ser que Laminio fuera la ciudad del río Lamos o algo similar y que el hidrónimo diera nombre a la ciudad? He visto respuestas en este mismo foro que relaciona el término de laminio con ciudad de los lagos, los pantanos, etc. y otros donde se dice que los hidrónimos tendrían más antiguedad y serían origen de muchos topónimos en sus riberas.

Y, a su vez, Soquellamos (así se le llamaba desde antiguo) ¿no podría ser una palabra compuesta de So-, -Quer- y -Lamos y significar * de la ciudad del Lamos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de socuellamos Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOCUELLAMOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOCUELLAMOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de socuellamos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOCUELLAMOS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Socuellamos en España lo tienen 230 personas como primer apellido, 237 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOCUELLAMOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos