Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Solís Página

Significado de Solís
Español Solís es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

Lema: "Con sol fueron y volvieron, y la batalla vencieron".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solís
+48

Linaje asturiano, uno de los más antiguos de Asturias y muy famoso, siendo uno de los primeros, que se hallan designados, con este apellido con Gutierre Rodríguez Señor de Solís, que floreció en el siglo XII.
Sobre su origen, hay diversas opiniones. Unos dicen que deriva del rey Silo, de cuyo nombre, con el transcurso de los siglos, se habría formado el de Solís, (Tomamos los datos que expone F. Piferrer), otros cuentan que viene del siguiente hecho: estando un día don Pelayo persiguiendo a los moros, mandó a uno de los capitales que lo acompañaban, que les diera alcance con la gente bajo su mando, diciéndole, "Id con sol is" que fue como si dijera; "id, que es todavía temprano para destruirlos antes de que se ponga el sol".
Lo que fue así. En el lugar donde fueron aniquilados los moros y donde se alcanzó la victoria, quedó bautizado como Solís y el rey le dio el Señorío de Solís al jefe de los vencedores.
La opinión del tratadista antes citado es que la primera versión parece poco verosímil y la segunda también de muy dudosa veracidad, a pesar de ciertos versos de Tirso de Avilés: "--Vi en sangre el sol dorado.--Derechos todos sus rayos.--A do dijo el rey loado.--Un dicho pronosticado.--A sus varones Pelayos.--Cuando todos se partieron.--Bien vengáis que con el sol is.--Con sol fueron y vinieron y do a los moros vencieron.--Puso el rey Solís".
Lo único que sí está históricamente comprobado es que, en efecto, se trata de un linaje muy noble; don Pedro de Solís, natural de Avilés, fue Abad de Arbás, Deán de Oviedo, Maestresala de León, Arcediano de Madrid y Camarero del Papa Alejandro don Hernán Gómez de Solís, fue Duque de Badajoz y don Gutierre de Solís, Conde de Coria, los dos por merced otorgada por el rey don Enrique IV. Con posterioridad don José de Solís, hijo de don Alonso de Solís, fue Virrey de Cerdeña, Adelantado de Yucatán y obtuvo el título de Duque de Montellano y don Gaspar de Solís, el marquesado de Rianzuela, ambos por merced del rey don Carlos II.

ARMAS: Escudo de oro con un sol de gules. Bordura del mismo metal y ocho cabezas de lobo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solís
+12

de nominacion de los caballeros despues de la primera cruzada aludiendo a la victoria antes del atardecer rey asturiano linaje real




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solís
+5

Linaje de origen Asturiano muy extendido en Andalucía.

El tronco del linaje se considera a Sarracino Sylo, de quien hay memoria debido a las muchas donaciones e instrumentos que confirmó en el reinado de Bermudo; Se le considera descendiente del Infante asturiano Andelgasto o Andelgaster Siliz, fundador del Monasterio de benedictinos de Santa María de Obona, en Cangas de Tineo.

Armas: En campo de oro, un sol de gules.

Los de Andalucía traen: En campo de oro, un sol de gules. Bordura del mismo metal, con ocho jaqueles de veros de azur y plata. Lema: "Con sol fueron y volvieron, y la batalla vencieron".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solis
Hindú Solis es un Apellido de Origen Hindú del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido d Origen Judio
españolizado y cristianizado a traves de los años




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Solis Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOLIS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SOLIS
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOLIS
Hindú Si tienes otro escudo de armas de Solis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOLIS ...
Hindú Sabias que el Apellido Solis en España lo tienen 15944 personas como primer apellido, 15853 como segundo apellido y 212 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOLIS

La Descendencia
+133

interesante por hoy me doy cuenta q el apellido maternal de mi familia es algo noble .me gustaria conocer a alguien um poco mas sobre todo a algun otro interesado en nuestro noble apellido .att.
juan p.sanches solis


  Añadido el 30/11/2014 a las 20:00 por Desconocido Reportar Error

Orgullo De Los Solis
+9

Acabo de enterarme el significado de mi apellido y y siento un gran orgullo. Me llamo Elvira Silvia Solis, vivo en Paraguay y quiero conocer a mis ascendiente mas próximos.


  Añadido el 23/03/2014 a las 01:34 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-16

esta muy interesante..me encanto x que dice cosas que yo ni sabia sobre mi apellido..tanks x la info..


  Añadido el 18/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Solis
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos