Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Somolinos
Español Somolinos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Guadalajara (de la que es originario), siendo notable su presencia en Zaragoza, Barcelona, Asturias y Toledo. Una rama pasó a México.

Tuvo su origen en la localidad de Somolinos (Guadalajara), cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. El topónimo Somolinos, alude a la presencia de molinos en la localidad, con influjo del prefijo –so-, “bajo”, es decir, “en la parte de abajo de los molinos”.

Una antigua casa de este apellido hubo en Romanillos de Atienza (Guadalajara), de la que fue Francisco Somolinos Muñoz, que casó con Josefa María Olmedilla Alonso, siendo padres de Cayetano, Águeda y Domingo Somolinos Olmedilla, todos ellos nacidos y bautizados en Romanillos de Atienza, en 1781, 1778 y 1791, respectivamente. De ellos, Domingo casó en 1822 con Cecilia Olmedilla Nogueroles, con descendencia.

Una rama pasó a Toledo, donde fue bautizado el 9 de julio de 1860 Eloy Somolinos Castro, que casó el 10 de noviembre de 1889 con Guadalupe Olivenza. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Rufino Somolinos Alonso, Infantería, 1882, y Valentín Somolinos Somolinos, Infantería, 1868.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Somolinos: En sinople, un castillo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de somolinos Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOMOLINOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SOMOLINOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido somolinos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOMOLINOS
Español Si tienes otro escudo de armas de somolinos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOMOLINOS ...
Español Sabias que el Apellido Somolinos en España lo tienen 996 personas como primer apellido, 1006 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOMOLINOS


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos