Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Soriano
Español Soriano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Apellido de origen judío. Varias familias judías de Soria llevaban el apellido y lo llevaron consigo con la expulsión en 1492. Se crearon variaciones a lo largo de los siglos: Soriano,Soryano, Souriano, Soreanu, Sorriano, Surian, Surjan siendo llevados estos apellidos por judíos de varios países, entre ellos, Argentina, Uruguay, Perú, EE.UU, Marruecos, Grecia, Turquía e Israel.


Los cristianos portadores de este apellido o sus variaciones proceden de familias conversas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soriano
+12

el apellido Soriano es bastante antiguo del siglo IX, aparece en Aragón y por su proximidad con la provincia de Soria se llama así.

Las armas constan en este apellido de un campo de plata tres bandas de gules.

Al ser apellido con distinta grafía Soriano,Soriana y Sorianos son apellidos equivalentes que comparten origen,historia y el significado




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soriano
+6

Origen del apellido Soriano:
Linaje de origen aragones.


Escudo de Armas del Apellido Soriano:
En campo de plata, tres bandas de gules.


Otros llevan: En campo de plata, tres bandas de gules. Bordura de gules plena.


Otros llevan: En campo de oro, dos lobos pasantes de sable puestos en palo. Bordura de gules cargada de ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soriano
+2

Apellido castellano de origen gentilicio, procedente del nombre de Soria, histórica ciudad castellana y capital de la actual provincia del mismo nombre. Soria era llamada Oria o Uria por los celtíberos, siendo desconocido el significado de dicho nombre.

Soriano es el nombre que se da “al natural de Soria”, que fue tomado como apodo o sobrenombre por individuos que eran originarios de Soria, siendo usando posteriormente, por el uso y la costumbre, como apellido de familia.

La amplia difusión que este apellido ha alcanzado en España e Hispanoamérica da idea de la intensa labor repobladora que los naturales de Soria realizaron durante la época de la Reconquista y posterior colonización de América.

Así, ya en el siglo XIII, levantaron casas los Soriano en el antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, mencionadas en los censos de Albaida (1248), Sogorb (1258), Borriana (1286), Cocentaina (1290), etc.

Probaron los Soriano de las distintas casas, en repetidas ocasiones, su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo ante la segunda de ellas, entre otros, Juan Soriano, vecino de Chinchilla (Albacete), en 1477; Martín Soriano de Vera, vecino de Linares (Jaén), en 1616; Alfonso Soriano y Molina, vecino de Bailén (Jaén), en 1817; Martín y Francisco Soriano Carrasco, vecinos de Yecla (Murcia), en 1801, y Lorenzo Tomás Soriano, vecino de Jumilla (Murcia), en 1732.

Otros Soriano probaron su nobleza en las antiguas Órdenes Militares, para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Soriano, en primer lugar: En campo de plata, tres bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soriano
0

SORIA ORIGEN Y SIGNIFICADO Soria es un apellido "toponímico". Pertenece, pues, a un grupo numeroso de apellidos que tienen su origen en lugares concretos de España, ya sean pueblos, villas, ríos, ciudades, comarcas, etc. En este caso el apellido tomó el nombre de la villa de su nombre, en la provincia homónima. LINAJE E HISTORIA Proceden de la primera de las doce familias de la nobleza de Soria que, por ser la primera, tomaba por apellido el nombre de la ciudad cuando salían fuera. El primero en Sevilla fue Martín, Escribano de los Reyes Católicos, y Luis, Registrador de Cámara, ambos en 1486 (Tumbo, Ayuntamiento de Sevilla, legajos de dicho año). Un Luís ya figura como Racionero de la Catedral en 1490 y, durante todo el siglo XVI, aparecen en cargos militares y de Justicia. Varias ramas se esparcen por la provincia. Alonso es Jurado de Sevilla en 1581. Lope, Procurador de Sevilla ante la Real Chancillería de Granada en 1631. Fernando, Tesorero Real de la Casa de la Moneda en 1618. Jerónimo es creado primer Marqués de Villahermosa de Alfaro con el Vizcondado previo de Soria en 1688. El Vizcondado se suprime al consolidar el Marquesado en 1711. Los Soria probaron nobleza en la Orden de Santiago en 1681, en la de Calatrava en 1460, en la de San Juan (Malta) en 1536 y 1586 y en la de Carlos III en 1789. Enlaces familiares con los Bonifaz, Velázquez y otros. El título de Duque de Soria, fue concedido por R.D. de 23 de junio de 1981 se facultó a Dª Margarita de Borbón y Borbón, infanta de España, para hacer uso de este Título. ARMAS De plata, con dos lobos de sable, en palo, encorchados. Los de Tarazona traen escudo cuartelado: 1º. y 4º., en campo de gules, un castillo de oro, y 2º. y 3º., en campo de azur, una flor de lis de plata. Otros traen: En campo de or, un león rampante de gules, bordura de gules, con ocho aspas de oro. TOPONIMIA Soria es el nombre de una ciudad y provincia española, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. EL APELLIDO DE HOY Se trata de un linaje sumamente extendido por Castilla y león y Aragón, aunque con ramificaciones en las distintas partes de la Península. Como apellido y como nombre geográfico se encuentra muy extendido por América y España. BIBLIOGRAFÍA Seguidamente damos un listado de libros que se pueden encontrar en bibliotecas especializadas. Algunos son diccionarios de apellidos donde se determina el origen,la evolución del linaje y el escudo, y otros son estudios más específicos de diversos aspectos de la heráldica. -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogía y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Català, de Félix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Críticas a las Trovas-. -Armería Patronímica Española.- -Escudos de Cantabria-. -Heráldica Asturiana-. -Heráldica Castellana-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Soriano Página

ESCUDO DE ARMAS DE SORIANO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SORIANO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SORIANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Soriano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SORIANO ...
Español Sabias que el Apellido Soriano en España lo tienen 36962 personas como primer apellido, 36352 como segundo apellido y 426 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SORIANO

Raigambre De Soriano En La Puebla De San Miguel
+118

Mi apellido Soriano tiene origen en la Puebla de. San Miguel (Rincón de Ademuz-Valencia , pero en el límite con Teruel) donde hay datos escritos de antes de 1500.


  Añadido el 01/01/2015 a las 23:52 por Desconocido Reportar Error

Soriano - Suriano In Sicilia
+28

El primer Soriano llegó a Sicilia en 1282, a petición de Don Pietro III de Aragón, para ayudar a los sicilianos contra el Anjou. Su nombre era Don Rogerius de Soria. sus caballeros fueron llamados perccò Sorianos que identificaron el nombre de la casa más tarde con su hijo Don Antonio Angelo Achille I, después de unas décadas el nombre en Sicilia y Calabria se convirtió en Suriano. Eran Fuero del reino de Trinacria (Sicilia) y de Aragón. Don Rogerius de Soria llegó a Palermo portando el penzone del rey de Aragón, en cuya cabeza derecha sostenía su arma: tres sbarras de plata sobre un campo dorado.


  Añadido el 22/08/2018 a las 11:05 por Desconocido Reportar Error

Soriano - Suriano En Sicilia Y Calabria
+2

En la segunda mitad de 1350, una rama cadete de la Casa de Suriano que llegó a Sicilia, llegó hasta el Ducado de Calabria y en el siglo XV y hasta el siglo XVIII compró mucha nobleza en Crotone. En esta ciudad y hasta la región de Basilicata se convirtió en la familia más importante. En 1750, la rama de Calabria y la de Sicilia se encontraron con un matrimonio, que añadió muchos títulos, a la Casa Madre siciliana.


  Añadido el 03/09/2018 a las 18:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Soriano
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos