Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sornoza
Español Sornoza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen del apellido Sornoza:
Apellido originario de Vizcaya. El origen de este apellido es el mismo que el de Zornoza.
Tuvo casas solares en la Cofradia de la Plaza de la anteiglesia de Amorebieta, en la merindad de Zornoza; una torre en la anteiglesia de Abando (hoy Bilbao); en la villa de Bilbao, y en el lugar de Gorgolas, del valle de Arcentales (Vizcaya). Otra casa radico en Oyarzun (Guipuzcoa), segun Andres Diaz. Una rama paso a Colombia, apellidada Sornoza o Zornoza, y a Mexico. Miguel de Salazar señala otra casa solar de este linaje en el Reino de Aragon.

De la casa de Amorebieta procedieron: Francisco y Jose de Zornoza y Manzano, vecinos de San Pedro Manrique (Soria), que el 21 de febrero de 1772 ganaron Real Provision de vizcainia en la Real Chancilleria de Valladolid. Eran hijos de Francisco Zornoza y de Francisca de Beltran; biznietos paternos de Juan de Zornoza y de Isabel Saenz; terceros nietos de Juan de Zornoza y de Juana Peralta; cuartos de Juan de Zornoza, natural y vecino de la anteiglesia de Santa Maria de Amorebieta.

Nicolas de Zornoza y Rodriguez, bautizado en San Juan del Puerto (Huelva) el 11 de agosto de 1748, y vecino de Gibraleon (Huelva), obtuvo otra ejecutoria ante la citada Real Chancilleria de Valladolid en 30 de octubre de 1802. Era hijo de Agustin de Zornoza, bautizado en San Juan del Puerto el 31 de enero de 1720, y de Juana Rodriguez; nieto de Juan de Zornoza y de Maria Alvarez, y biznieto paterno de Juan de Zornoza, de la casa solar de Zornoza, sita en Amorebieta, y de Maria Antonia Paul.

Francisco de Zornoza y Estibaliz Beascoechea e Iguarriza, natural de Bilbao, obtuvieron Sello Mayor de Hidalguia en Bilbao el 28 de julio de 1794. Jose de Zornoza Prado, natural de Berceo (La Rioja), hizo informacion de nobleza e hidalguia ante el Corregidor del Señorio de Vizcaya, en 1699.

Gaspar y Jose Antonio de Zornoza y Hormaeche, naturales de Bilbao, probaron su hidalguia para ingresar en la Orden de Santiago, en 1665 y 1680, respectivamente.
Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid: Pedro de Zornoza, vecino de Urueña (Valladolid), en 1524; Juan y Juana de Zornoza, vecinos de Turegano (Segovia), en 1526, y Juan Jose de Zornoza, vecino de Lezana, en 1769.

Jeronimo de Zornoza, natural de Zaragoza, obtuvo privilegio de infanzonia ante la Real Audiencia de Aragon, en 1627.
Manuel de Zornoza, vecino de San Julian de Musques (Vizcaya), probo su nobleza y genealogia ante el Teniente Corregidor de Valmaseda para gozar de las fundaciones de Doña Maria Sanchez del Barco, en 1825.

Juan de Zornoza, alias Leaburu, era vecino de San Sebastian (Guipuzcoa), en 1566.

Martin Saenz de Zornoza fue escribano de la villa de Bilbao, en 1356.

De la casa solar de Zornoza, sita en el lugar de Gorgolas, del valle de Arcentales (Vizcaya) fue: Pablo de Zornoza, quien contrajo matrimonio con Maria Martin, naciendo de esta union: Agustin de Zornoza y Martin, caso con Santos de Ayarza y de la Quintana, fueron padres de Manuel Ignacio de Zornoza y Ayarza que caso con Maria Rafaela de Mollinedo y Martin, de este matrimonio nacio: Maria Manuela de Zornoza y Mollinedo bautizada en San Miguel de Linares, del valle de Arcentales, caso con Francisco Carlos de Caceres y Caceres de Venganzones (Segovia), Caballero de la Orden de Carlos III y Caballero Hijosdalgo del Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Madrid, fueron padres de V. Santiago de Caceres y Zornoza, bautizado en Verganzones (Segovia), Oficial del Archivo del Ministerio de Estado, Caballero Supernumerario de la Real y Distinguida Orden de Carlos III desde 1843, y Caballero Hijosdalgo de la Nobleza de Madrid en 21 de octubre de 1818.

Vecinos del Concejo de Galdames (Vizcaya) fueron: Jose de Zornoza quien contrajo matrimonio con Luisa del Campo, naciendo de esta union: Juan de Zornoza y del Campo, natural de Galdames caso con Simona del Pilar del Campo y Zabala, natural de Ceanuri. De este matrimonio nacio Juan de Zornoza y del Campo, bautizado en Bilbao, caso con Josefa Beascoechea y Basterrechea, fueron padres de Jose Nicolas Santiago de Zornoza y Beascoechea, natural de Bilbao, quien contrajo matrimonio con Josefa de Estiblaiz e Iguarriza, bautizada en Orozco, de este enlace nacio Francisco Antonio de Zornoza y Estibaliz, natural de Bilbao, quien obtuvo Sello Mayor de hidalguia en Bilbao en 28 de julio de 1794.

En Aragon se documentan desde el siglo XIV en la ciudad de Zaragoza, desde donde pasarian a fundar nuevas ramas a otras poblaciones aragonesas. Vecino de la ciudad de Zaragoza fue: Miguel de Zornoza, quien contrajo matrimonio en Zaragoza con Magadalena Paula Envid, de este matrimonio nacio Juan Manuel de Zornoza y Envid, Infanzon, quien caso con Manuela de la Ascension Muñoz y Rivera, bautizada en Madrid, fueron padres de Maria Francisca de Zornoza y Muñoz, bautizada en Madrid, caso con Jose de Rivera y Cherin, bautizado en Mondejar (Guadalajara), de este enlace nacio Jose Antonio de Rivera y Zornoza, bautizado en Madrid, Secretario de S. M., Oficial con el ejercicio de Decretos en la Secretaria del Despacho de Hacienda, quien probo su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1734.

Escudo de Armas del Apellido Sornoza
Los de Amorebieta y Arcentales, traen: En campo de sinople, cinco fajas, de oro. Divisa: 'La libertad y nobleza es cosa tan estimada, que sin ello todo es nada'.

Las casas de Amorebieta, Arratia y Bilbao segun Estanislao J. de Labayru, usan: En campo de gules, una banda de oro, acompañada de cuatro flores de lis del mismo metal, dos a cada lado.

Los de Aragon, segun Miguel de Salazar, Gregorio Garcia Cipres y el Conde de Doña Marina, usan: En campo de plata, una cruz floreteada de gules y en punta tres fajas ondeadas de azur.

La casa de Oyarzun, segun Juan Carlos Guerra, traen: En campo de gules, tres dados de plata, con sus puntos de sable; bordura jaquelada en dos ordenes, de plata y azur.
Diego Soto y Aguilar señala la bordura en cuatro ordenes y Andres Diaz que es de ocho ordenes.

Otros Zornoza, segun Juan Baños de Velasco, traen: En campo de gules, un arbol de sinople, con cinco panelas de oro, y en punta ondas de agua de azur y plata.

Otros traen: En campo de plata, un leon rampante, al natural, sobre terrasa de sinople.

Otros traen: Escudo partido y medio cortado: 1º, en campo de sinople, una encina de oro, 2º, en campo de gules, un castillo de plata, y 3º, en campo de oro con una cruz de gules.

La rama de Colombia, trae: En campo de gules, una corona real de oro, y en punta una flor de lis del mismo metal; bordura lisa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sornoza Página

ESCUDO DE ARMAS DE SORNOZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SORNOZA
Español Si tienes otro escudo de armas de sornoza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SORNOZA ...
Español Sabias que el Apellido Sornoza en España lo tienen 139 personas como primer apellido, 155 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SORNOZA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos