Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sotorrío
Desconocido Sotorrío es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+9

Significa soto o bosque junto al río. Parece ser que el origen del mismo viene de la epoca de Carlos III en que se produjo una fuerte inmigración de personas de Alemania y Paises Bajos hacia ciertas zonas despobladas de nuestro país (Picos de Europa, Sierra Morena, etc).
Por la dificultad de pronunciar y memorizar los apellidos originales de estas familias por parte de sus vecinos españoles, pues decidieron estos ultimos crearles nuevos apellidos castellanos tomando como base la ubicación geográfica de estas familias.
De ahí lo de llamar Sotorrío (los que viven en el bosque junto al río) a los Smith o Friburg originales. Además de esta teoría, existe en Santander una aldea que lleva nuestro apellido. Muchos Sotorrío viven ahora distribuídos entre Santander, Bilbao, norte de León, Zaragoza, Madrid, Valencia, Málaga y Tenerife.
Hay también Sotorrío que tienen actualmente nacionalidad norteamericana y cubana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sotorrío
-3

Por ahora el Sotorrío mas antiguo que he podido documentar es Francisco de Sotorrío Martinez, nacido en 1704 en Liérganes, Cantabria. Esta localidad es el lugar de procedencia de Sotorríos afincados actualmente en León, Asturias, Argentina, Cuba y otros muchos lugares




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Sotorrío Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOTORRíO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SOTORRíO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Sotorrío. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOTORRíO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Sotorrío. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOTORRíO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Sotorrío en España lo tienen 180 personas como primer apellido, 167 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOTORRíO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos