Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Subauste
Español - Catalán Subauste es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+73

El apellido francés SIBAUT saca su procedencia de un topónimo del nombre de un lugar, la ciudad de Sibiu en Rumania. Según los etimologistas, los apellidos más antiguos y los mas generalizados se originan de nombres. Estos apellidos pueden derivarse de un pariente o de un ancestro del primer portador. En este caso, el apellido deriva del nombre germánico Sigbald, formado por dos elementos combinados, “sig” que significa “victoria” y “bald” que significa “bravo”. Sin embargo el primer portador de este apellido identificaba originalmente al hijo descendiente de un hombre llamado Sibaut o Sigbald. Entre las variantes de este apellido encontramos Sibald, Sibault, Sibaut, Sibaute y Subauste.

Una de las referencias más antiguas de este apellido o una de sus variantes, es un registro del nacimiento de Marguerite Chalot, hija de Joseph Chalor y de Marguerite Sibaud, que ocurrió en la ciudad de Saint-Medar en la Moselle, el 5 de octubre de 1779. Igualmente encontramos una referencia en Marie Sibaud, casada con Claude Rangheard. El hijo de ellos, Charles Rangheard nació en Saint-Alyre-D´arlanc, en el Puy-de-Dome el 8 de octubre de 1851. Por otro lado, las investigaciones aun siguen su curso, pues este apellido a podido aparecer antes de las fechas mencionadas.

Los apellidos franceses que se han vuelto hereditario datan del XII. Antes de esto, algunos apellidos han existido y se han transmitido en una, dos y hasta tres generaciones. Sin embrago estos apellidos no son característicos de los llamados hereditarios, pues fueron eventualmente abandonados y reemplazados por otro apellido, podemos citar a la familia De Sibault que residía en Guyenne.

También encontramos el matrimonio del alemán Blaise Schebalth con la Francesa Marie-Anne Sibaut. El padre de Marie-Ann se llamó Francisco José Sibaut y su primer hijo Francisco Sibaut.

Francisco José Sibaut perteneció a la nobleza francesa, ennoblecidos sus antecesores por Luis VI desde 1226. Este apellido detecta escudo de armas. La cabeza de Francisco José, rodó en el cadalso bajo el filo de la guillotina en 1789 por justicia de la revolución francesa.

Su hijo mayor Francisco Sibaut huye a América y en Panamá se deforma su apellido a Sibaute por razón de pronunciación al castellano. Deja herencia en Panamá, luego pasa a Perú y tiene un primer hijo llamado José Sibaute Vázquez. Don Francisco tiene otro matrimonio, de donde nace su segundo hijo a quien le pone de nombre José Sibaute Cárdenas. El francés Francisco se regresa a Francia con motivo de la independencia americana.

De sus dos hijos, el mayor fue sacerdote mercedario y el menor oficial del ejercito libertador. El menor a los 30 años con motivo de su matrimonio en 1833 declara llamarse: José Subauste Cárdenas; y es de observar la modificación que hizo de su apellido de: Sibaute a Subauste

Es de suponer que lo hizo por la fortaleza fonética de la segunda forma, concordante con su personalidad que ya se inclinaba al ejercito.

Se concluye que el Apellido SUBAUSTE tiene raíces Húngaro – Francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Subauste
-84

Proveniente de España
Originalmente Subauste del Rìo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Subauste Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUBAUSTE

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 741x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUBAUSTE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Subauste. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUBAUSTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos