Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Subiela
Español Subiela es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, con notable presencia en Murcia, Barcelona y A Coruña, y menor en Lugo, Alicante, Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, etc. Aún menos frecuente se registra como Zubiela, con presencia en A Coruña, Cádiz, Vizcaya, Valencia, etc.

Coindicen distintos tratadistas en señalar como origen de Subiela o Zubiela la voz vasca –zubiela-, “junto al puente”. La “Auñamendi Eusko Entziklopedia”, recoge el apellido Subiela, indicando que es el mismo que Subiola o Zubiola.

Los datos más antiguos encontrados sobre familias apellidadas Subiela las sitúan en la región francesa de los Pirineos Orientales (Languedoc-Roussillon), con casas en las poblaciones de Formiguères (1644-1737), La Llagonne (1656), Toulouges (1685), Railleau (1687-1732), Sansa (1708-1724), Torreilles (1714), Villelongue-de-la-Salanque (1728-1737), Alenyà (1723-1727), Bans Conflent (1723-1741).

Por tanto, es desde dicha región francesa desde donde el apellido pasó a España, estableciéndose en diversas regiones, en especial en la hoy Comunidad Valenciana, con antiguas casas en Gandía, Burjassot, Beniguacil, etc. En Murcia se establecieron en Cartagena. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Antonio Subiela, Administración Militar, y Rafael Subiela, Caballería, 1824, Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1641, recoge para Subiela: En campo de plata, tres lises, de azur, mal ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Subiela
-28

Quienes formaron el origen de la familia Subiela tenian la funcion de manifestar los elementos diferenciales. Los valores mas caracteristicos de la familia son: Pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad añadiendole las de Afan de victoria, exito y la elocuencia.

El apellido aparecio inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el asalto al Alcazar de Cordoba el 29 de Junio de 1236, como culminacion de la campaña que habia comenzado por unas algaradas fronterizas y terminaron con la campaña de D. Fernando, rey de Castilla y llamado el Santo. Las referencias de esta familia parecen precisarse con mas frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la celebracion de las fiestas y justas que se celebraron en Madrid con motivo de la venida de D. Carlos, principe de Gales, hijo de Jacobo I, en tiempo de Felipe IV. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Subiela.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Subiela Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUBIELA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SUBIELA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Subiela. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUBIELA
Español Si tienes otro escudo de armas de Subiela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUBIELA ...
Español Sabias que el Apellido Subiela en España lo tienen 501 personas como primer apellido, 469 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUBIELA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos