Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Suffo
Inglés Suffo es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: suffolk
-11

El apellido español Suffo es una castellanización del antiguo y noble apellido Inglés Suffolk, de origen hoponímico, por haberse adaptado del nombre del condado de Suffolk nombre este derivado del antiguo inglés Sulh que significa “Sur” y “Folc” que quiere decir “gente” , dando la acepción de “Gente del Sur”.

Suffolk fue también el titulo nobiliario inglés que poseyó en su origen la familia Clifford, como condal y desde el siglo XIV la familia Pole, como ducal. El último individuo de esta casa fue ejecutado en 1513.
Enrique VIII otorgó el titulo a su favorito Charles Brandon, cuyo hijo político, Enrique Cray fue elevado a la dignidad de Duque de Suffolk por Eduardo VI en 1551.


Lord Tomas Howard, hijo del cuarto duque de Norfolk recibió en 1603 el título de Conde de Suffolk; en 1650 se hizo famoso por el descubrimiento de la Conspiración de la pólvora y en 1614 fue nombrado Lord del Tesoro, pero en 1618 fue depuesto acusado de malversación de fondos y encerrado en la Torre, de donde salió libre de culpa al cabo de unos días. De él descienden los actuales Condes de Suffolk y Berkshire.


Al emigrar a España los descendientes de este noble linaje demostraron su hidalguía ante los Estamentos Nobles de este país y les fue otorgado un escudo de armas que se describe a mas adelante, el cual recoge Vicente de Cadenas y Vicent en su obra “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica”, recopilación de apellidos españoles y de familias extranjeras como los Suffolk, asentadas en España y sus respectivos escudos de armas.


Don Manuel Suffolk, fue uno de estos descendientes que en el año 1806 ingresó en el regimiento de Infantería de los Reales Ejércitos Españoles, habiendo quedado su nombre indeleblemente adscribió en el índice de expedientes del “Archivo General Militar de Segovia”, como destacado militar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de suffo Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUFFO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SUFFO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido suffo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUFFO
Inglés Si tienes otro escudo de armas de suffo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUFFO ...
Inglés Sabias que el Apellido Suffo en España lo tienen 47 personas como primer apellido, 25 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUFFO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos