Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Suria
Español - Catalán Suria es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Valencia, Lleida, etc. Súria es el nombre de un municipio de la comarca del Bages (Barcelona), que fue tomado, primero como sobrenombre y después como apellido, por individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

Familias Súria hubo entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casa en Xàbia (1381). Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1358 hubo una casa de Súria en Sant Celoni (Orde de Sant Joan); en el de 1497 se hace mención de Pere Súria, vecino de Barcelona, y de Llorenç y de mosén Berthomeu Súria, vecinos de la villa de Perpinyá (colecta de Perpinyá).

En el “fogatge” de 1553 se cita a Pau Súria, vecino del “Terme de Sant Esteve de Ripollet” (Barcelona), y a mosén Súria Carlá, militar y vecino de Granyena (colecta de Cervera). Hubo otras familias Súria de las que descendieron, entre otros: Anna María Súria, que casó con Pere Benet Sastre en 1714, en L’Escala (Girona); Antonia Súria, bautizada en 1777, en Castelló d’Empúries (Girona), etc.

En el Archivo General Militar de Segovia, se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Antonio Suria, Infantería, 1809. Honrada; José Suria, Infantería, 1781; etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Suria (Súria): En sinople, una torre de plata, con una bandera de sinople (sic), cargada de una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de suria Página

ESCUDO DE ARMAS DE SURIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SURIA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de suria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SURIA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Suria en España lo tienen 451 personas como primer apellido, 444 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Suria en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 21 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 27.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SURIA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos