Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Tarilonte
Español Tarilonte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

TARILONTE La primera persona que he encontrado con este apellido aparece en la provincia de Palencia sobre 1.700.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tarilonte
+8

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Palencia (Lagunilla de la Vega, Santervas de la Vega, Villaluenga de la Vega, Saldaña, Carrión de los Condes, Palencia, etc.), con antigua casa en Villarrobejo. Asientos menores se registran en Madrid, Valladolid, Cantabria, Vizcaya, Lleida, etc.

Tuvo su origen en Tarilonte de la Peña, pedanía perteneciente a Palencia, provincia en la que residen la mayoría de los así apellidados, cuyo nombre fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media.

No se conoce con certeza el origen del topónimo Tarilonte, si bien podría provenir de Tariq, nombre de un general bereber que conquistó Al-Andalus durante la ocupación árabe de la península ibérica, que, según la tradición popular, puso nombre a la fuente del pueblo: Tariq + onte (honte, fonte).

También se conjetura que podría ser el nombre de un repoblador llamado Tarilunte o Tarilonte, si bien hay quien cree que podría derivar del vascuence “tar-ilun-di”, que significa “colinas sombrías”. La primera noticia documentada de Tarilonte de la Peña se remonta al año 1070, pues en un documento de Sahagún aparece “In Tarilonte”. Entre 1826 y 1829, se describe a Tarilonte como “Lugar de Realengo de España, provincia de Palencia y obispado de León”.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En sinople, una fuente de azur, surmontada de una cabeza de moro, con turbante, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tarilonte
-3

Hay al menos 3 personas que tienen de primero y segundo apellido Tarilonte




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Tarilonte Página

ESCUDO DE ARMAS DE TARILONTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TARILONTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Tarilonte. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TARILONTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Tarilonte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TARILONTE ...
Español Sabias que el Apellido Tarilonte en España lo tienen 195 personas como primer apellido, 160 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TARILONTE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos