Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Tarin
Español Tarin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Linaje aragonés.


Trae en campo de oro, tres bastones de gules; el jefe de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tarin
+40

Linaje de origen Aragonés, radicado en Madrid




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tarin
+13

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia (donde también se registra como Tarí), siendo menor su presencia en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Murcia, Alicante, Castellón, Lérida, Málaga, Cuenca, Ciudad Real, Córdoba, Tarragona, Teruel y Albacete, entre otras provincias.


Procede del topónimo Tarín, nombre de una población en la provincia de Teruel, cuyo origen está, para unos filólogos, en el bajo latín tarinus o tarenus, de significado desconocido, que dio nombre a la ciudad italiana de Tarento, y para otros, en el nombre propio de origen germánico Teuduin.


Familias Tarín se documentan, en el siglo XIII, en la ciudad de Zaragoza, siendo sus descendientes Señores de Mozota, y uno de ellos el famoso Esteban Gil Tarín, Justicia de Aragón (1335). Existió otra antigua rama, documentada en el siglo XVII en la villa de Albalate del Arzobispo (Teruel).


Juan Gil Tarín, siendo todavía muy joven, fue nombrado por don Jaime I de Aragón Auditor de su ejército para que hiciera guardar las ordenanzas y leyes a todos los soldados de cualquiera nación que fuesen, y con tal cargo se halló en la conquista de Valencia a los moros.


Nicolás Antonio Tarín, vecino de Albalate del Arzobispo (Teruel), probó su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, en 1739. En Catalunya, según el censo del año 1553, había familias Tarín en La Torre de Claramunt (Igualada) y en Ascó (Tarragona).


Armas.- Fueron las primitivas: En oro, tres bastones, de gules. El jefe de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Tarin Página

ESCUDO DE ARMAS DE TARIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TARIN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TARIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Tarin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TARIN ...
Español Sabias que el Apellido Tarin en España lo tienen 2677 personas como primer apellido, 2603 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TARIN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos