Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tayegaza
Canario - Guanche Tayegaza es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+18

Tayegaza, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino, y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
TAYEGAZA. Nombre propio femenino, de La Palma. Cita: (VCO.50) Re Ge Doc, núm. 73. "1494, enero 2, Valencia.-Presentación ante el Baile General por Vicente Pérez, mercader de la ciudad, de una cautiva blanca palmera: Tayegaza, de 12 años, de La Palma, llevada a La Gomera y de allí a Castilla, donde la compra Antonio Tensa, que se la remite al valenciano para venderla. Ajustada en 30 Ibs." (A.R.V., B.G., 194, fols. 1-7-Doc, copiado núm. 2).
Como dato Curioso; en Liberia se encuentra la ciudad de Taye, en Sierra Leona la ciudad de Tayehun, en Burkina Faso la ciudad de Tayendé, en Guinea la ciudad de Tayeni, en Senegal la ciudad de Tayebatou y en Marruecos las ciudades de Tayenza y Oulad Ben Tayeb, todas con el mismo prefijo que el nombre principal y en Palestina se encuentra la ciudad de Gaza, sufijo del nombre princiapal y en Niger la ciudad de Gazaoua, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Tayegaza Página

ESCUDO DE ARMAS DE TAYEGAZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TAYEGAZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Tayegaza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TAYEGAZA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Tayegaza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TAYEGAZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos