Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Teba
Español Teba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+73

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Jaén, Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona, Huelva, Valencia y Málaga.

Tuvo su origen en la villa llamada Teba (la antigua Ategua, según Albaigés), sita en la provincia de Málaga, cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico.

Existen, por otra parte, los apellidos Tebas (probable forma plural o familiar de Teba), y Tébar, originario de la villa de Tébar en la provincia de Cuenca, o de la aldea llamada Tebar en Murcia. Familias apellidadas Teba existen también, desde tiempos antiguos, en Francia (por lo que no podemos descartar que algunos Teba españoles desciendan de los Teba de dicho país), así como en México y Brasil, entre otros países.

Tenemos noticias de que ya en 1586 fue bautizado en la diócesis de Granada (Granada o Jaén) Jorge Teba, y de que Francisco Teba Médel, hijo de Cristóbal y de María, fue bautizado en Quentar (Granada) el 25 de junio de 1616. Otra antigua casa de Teba en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Valentín de Teba, Húsares, año 1808, Noble, y Manuel Teba Clerambo, Oficinas Militares, año 1892.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Teba dos escudos de armas, siendo el descrito en primer lugar: En campo de azur, tres rosas, de oro, botonadas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de teba Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEBA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEBA
Español Si tienes otro escudo de armas de teba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TEBA ...
Español Sabias que el Apellido Teba en España lo tienen 1188 personas como primer apellido, 1157 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Teba en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 117 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 25.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEBA

Si Hay Gente Con Dos Apellidos Teba
-3

Mia madre por ejemplo TEBA TEBA con origen Malaga y residente actualmente en Castellón


  Añadido el 11/12/2023 a las 08:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de teba
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos