Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Teguise
Canario - Guanche Teguise es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-9

Teguise, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Lanzarote (Canarias), Tegaday, se sitúa el 72% (91 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 22% (28 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 6% en el resto del territorio español. En la actualidad es un nombre que está en auge ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 16 años.
TEGUISE. Nombre propio femenino, documentado en la isla de Lanzarote. A la llegada de los europeos, la villa o aldea donde vivía pasó a denominarse así, "la villa de Teguise", como se puede ver por la siguiente cita: "Teguise, Hija de Guadarfia, rey de Lanzarote, que vivía después de la conquista en lo que hoy llaman villa y Mayorazgo de Teguise" CAST J 48, en (DOM.653).
1. f. Lz. ant. Desus. Antr. Esposa isleña de Maciot de Bethencourt. Expr. t.: Teguise, Teguse, Teuguisse, Theguisa. 2. Lz. ant. Top. En tiempos de la colonización normanda, se dio este nombre a un valle situado en la vertiente occidental del volcán Guanapay. El lugar, un importante núcleo de poblamiento preeuropeo, ha sido identificado como la Gran Aldea que se menciona en la crónica normanda (LC 2003: 34 y 187).
Como dato Curioso; La Villa de Teguise es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la Comunidad Autónoma de Canarias, y situado en el centro de la isla de Lanzarote. El municipio se extiende en una franja que va desde la costa este a la oeste y comprende diversas localidades así como las islas e islotes del Archipiélago Chinijo. La localidad de Teguise, conocida popularmente como "La Villa", fue la capital de Lanzarote hasta el traslado en 1847 de la sede a la ciudad de Arrecife. En la actualidad, Teguise es el segundo municipio más poblado de Lanzarote, tras Arrecife. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Teguise Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEGUISE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TEGUISE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Teguise. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEGUISE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Teguise. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEGUISE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos