Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Teixidor
Español - Catalán Teixidor es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

La ascendencia de mi familia es Texido. Suponemos el origen de Teixidor, que es la manera correcta en la gramatica catalana de escribir Tejedor. Desde ese originario Teixidor, deriban Teixido, Texido, Texidor y Teixidor hasta el dia de hoy.

Su origen, supuestamente, viene de la conversion de judios que al cambiar su apellido utilizaron el nombre de su profesión, lo que debe haber ocurrido en las inmediaciones del Consejo de Ciento (gremios) o ante alguna de las persecuciones católicas en la península ibérica.

Cabe señalar que mi abuelo emigró luego de la Guerra Civil de 1936 a Chile, en Sudamérica, y que al haber investigado sus antepasados hemos llegado al 1850 con un tal Rafael, que ya tenía el apellido Texido, tal como se escribe el mio actual.

Saludos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Teixidor
+73

Teixidor, Texidó, Teixidó... son variantes del mismo apellido catalán.
Su traducción al idioma castellano es "tejedor".
Es un típico apellido gremial, que viene de la Edad Media.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Teixidor
+34

Apellido de origen catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, con notable presencia en la de Barcelona y menor en Baleares, Tarragona, Valencia, Madrid, Lleida, Castellón y Alicante, entre otras Comunidades y provincias.

Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que procede del sustantivo –teixidor-, “persona que fabrica o vende tejidos”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí, pues nació el apellido a partir de apodos puestos a individuos que desempeñaban dicha profesión.

Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Sant Mateu (1237), Silla (1248), Cocentaina (1269), Alcoi (1296), Valencia (1306), etc. En Catalunya, se hace mención a familias Teixidor en los censos de hogares o Fogatges de los años 1358, 1414, 1553, etc., radicadas en distintas zonas del Principado.

Joan Teixidor, Burgués Honrado de Vilafranca de Conflent y Síndico de dicha villa por el Brazo Real, asistió a las Cortes catalanas del año 1519; su biznieta, María Teixidor, fue madre del famoso Carlos de Llar y Desgall Cassany i Teixidor, que fue elevado a la dignidad de Noble por el Rey Carlos II.

Francesc Teixidor fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1648; Miquel Teixidor lo fue en 1637. Jaume Taixidor i Sastre, Noble, Señor de Pinós y Ciudadano Honrado de Barcelona asistió a as Cortes de 1705.

Armas.- Unos Teixidor, de Catalunya: En campo de gules, un toro, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Teixidor Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEIXIDOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEIXIDOR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Teixidor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TEIXIDOR ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Teixidor en España lo tienen 1688 personas como primer apellido, 1856 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEIXIDOR

No Sabes Nada
+37

CUANDO GASTES UNOS PESOS EN RASTREAR TU ORIGEN AVISA
O MEJOR VIAJA A CATALUÑA
NO AVIVO GILES LABURA


  Añadido el 05/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Abuela Materna
+3

Hola! Mi abuela materna se llamaba Teresa Teixidor.Ella con su hermana y su mamà: Rosalìa Teixidor vinieron de Girona.El otro apellido era "Curdumi" que, supongo, tambièn es Catalàn, ya que no encuentro su significado.Muchas gracias por la informaciòn, saludos desde Argentina!


  Añadido el 20/10/2020 a las 22:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Teixidor
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos