Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Tejeira
Español Tejeira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Tejeira ó Teixeira, Texeira En la actualidad se cambió la x por la j. Viajero portugués.En el siglo XVI. M en la centuria décimoséptima. Ignoramos la fecha de nacimiento, la de su muerte y los primeros acontecimientos de su vida. Se supone que siendo aún muy jóven, marchó a Oriente, que llegó a Ormuz, y que allí residió largo tiempo, lo que le permitió reunir preciosos documentos históricos y adquirir por el comercio una gran fortuna. Perdió sus riquezas, que había confiado a manos infieles, y esto lo obligò a realizar un largo viaje en el extremo Oriente. Salió de Malaca para Europa en 1600, desembarcó en Portugal al cabo de dieciocho meses y entonces supo que su capital se había perdido. Más tarde se embarcó en Lisboa para ir a Goa y desde esta región de la India se translado a OIrmuz(1604). Sin detenerse mucho en este último punto, marchó a Basora por el Tigris y el Eufrates y entró en Bagdad, ciudad que dejó el 12 de diciembre de 1604. Aunque la caravana de que formaba parte fue atacada y robada por 300 árabes. Teixeira llegó sano y salvo a la ciudad de Alepo, de la que partió el 5 de abril de 1605 para volver a Europa. Nota tardó en publicar la reseña de sus viajes, y acaso visitó Amberes para que la imprimiera Verdussen. Su obra se titula "Relaciones de Pedro Teixeira, del origen, descendencia y sucesión de los reyes de Persia y de Hormuz, y de un viaje hecho por el mismo autor desde la India Oriental hasta Italia por tierra el año de MDCIV (Amberes, 1610, 2 vol. en 8) Teixeira para explicar los numeros defectos de su estilo, confiesa que escribe en una lengua extranjera, la castellana. En cambio con justicia se alaba de haber acudido a las fuentes nacionales para redactar esta breve historia de Persia, que aún en nuestros días se consulta con fruto. Conocía a fondo el idioma persa, y halló en el Rusat al Safa de Mirkhondo o Mirjond casi todos los hechos que analiza. No mintió en realidad Cotolendi, cuando tradujo al francés dicha obra, al dar a su versión este otro título "Voyages de Texeira(sic), ou Histoire des rois de Perse(París, 1681, 2 vol.en 12)


Datos sacados del diccionario del año 1900.
Estos datos son proporcionados por Alicia M. Tejeira.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejeira
+55

Origen gallego. Familia que inmigró a distintas regiones españolas en el siglo XIX. Mas tarde siguieron los hijos inmigrando y parte de la familia emigró a Brasil. Este apellido, que yo sepa) está afincado actualmente en Andalucía, Asturias y Cataluña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Tejeira Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEJEIRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TEJEIRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEJEIRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Tejeira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TEJEIRA ...
Español Sabias que el Apellido Tejeira en España lo tienen 62 personas como primer apellido, 121 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEJEIRA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos