Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Telias
Griego Telias es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

para que sepas también puede que tengas parientes en chile, de hecho yo soy Telias.
Mi bisabuelo paterno venia de grecia, conocio a mi bisabuela paterna en una cuidad de polonia; luego viajaron a España, donde mi bisabuelo tenia parientes, por eso tambien somos sefaradies. Mi bisabuelo se transformo al judaismo por mi bisabuela, la cual era judio polaca, por lo mismo en chile el apellido Telias, se conoce mas con el origen hebreo o judio; pero todos tenemos rasgos mas griegos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Telias
+1

Mi apellido precisamente no es telias es tedias porque cuando mi tatarabuelo leon telias llego de israel a chile los de el registro civil se equivocaron y pusieron teDias con D y no con el L se que esto no es un aporte pero es para que sepan que hay telias qe son tedias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Telias
0

mis abuelos tambien llegaron de smirna, actual izmir en Turquia
somos judios sefaradies ,que vinieron desde españa durante la persecusion . hablaban ladino, una forma de español y lo amtuvieron durante 500 años




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Telias
-12

Tengo entendido que mi apellido es de origen griego. Es más cuando la seleccion de Grecia juega, se ve en su remera la palabra HELLAS, que puede ser un derivación que lleva a TELIAS. Por otro lado todos mis abuelos provenian de la zona del Mar Egeo (Ismirna) y de la actual Siria (Damasco). Zonas que en algún momento fueron territorio griego.
Espero que puedan seguir aportando información.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Telias
-15

En la historia de Herodoto se menciona a un Telias que era un adivino de los Phocios, que fundo una familia de sacerdotes/adivinos llamados los Teliades, que despues se unieron a Xerxes cuando invadio Persia.
Los mas famosos eran Telias de Elis, y Hegesistrato, el Telida, de Elis (que se corto su propio pie para escapar de un grillete en Esparta, y se unió a Xerxes)
Para ref, buscar Herodoto libro VI.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Telias Página

ESCUDO DE ARMAS DE TELIAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TELIAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Telias. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TELIAS
Griego Si tienes otro escudo de armas de Telias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TELIAS

Mis Apellidos
+61

segun tengo entendido, mi abuelo llego de smirna(turquia), eran judios sefaradies y llegaron a suudamerica hace unos 80 o 90 años


  Añadido el 15/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Tambien Quero Un Arbol Genalogico
+23

Hola.. mi nombre es norberto... TEngo 18 años... Me parecio interesante tu opinion del derribado del apellido telias.. YA q mi papa eduardo nacio en Aregntina y se fue a vivir a new jeresey ... lo cual todo indica q yo soy De new jeresy naci ahi .. junto a mi hna .. y me gustaria contactarme con vos... por favor mandame un maill... ASi nos mantenemos en contacto y ambos podremos hacer nuestro arbol desde ya muchisimas gracias ....

Norberto Oscar TElias


  Añadido el 16/01/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado De Telias
-2

Tengo mis abuelos paternos que llegaron desde Esmina aprox. en 1910 a Buenos Aires. Salieron según me contaba mi abuelo de apellido Telias desde el puerto de Marcella en Francia.
Algunos de sus hermanos se radicaron en la ciudad de Córdoba, otros se quedaron en Buenos Aires y mi abuelo se radico en Rosario.
Eran judíos Sefaradíes y hablaban español. Eran oriundos de Esmirna (Turquia). Por otra parte mi abuela era de apellido Romano también de Esmirna y judía. Coincido con la hipótesis de que la Reina Isabel expulso a los judios de España y algunos se radicaron en Esmirna. Telias viene del hebreo TALIT que es un accesorio religioso judio en forma chal que se utiliza en los servicios religiosos.


  Añadido el 19/04/2015 a las 00:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Telias
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos