Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Temisa
Canario - Guanche Temisa es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+12

Temisa es un nombre canario, femenino resultado por contracción del nombre Attemisa que según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al conjunto de islas del archipiélago Canario. Attemisa se sitúa el 28% en la provincia de S/C de Tenerife y un 52% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 20% en el resto del territorio español, este nombre casi se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años. Este nombre se asemeja bastante al nombre griego Artemisa o al canario Artemis.
ATTEMISA. Nombre propio masculino, sin especificar isla. Cita: "Attemisa, varón, Registro General de Documentos, número 90, del mercado de esclavos de Valencia, en 1494" (VCO.67).
Como dato Curioso; Agüimes es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria (Canarias) entre Ingenio y Santa Lucía de Tirajana. Posee varios espacios naturales protegidos, como por ejemplo el Barranco de Guayadeque. El Agüimes actual fue fundado en 1491 sobre un importante asentamiento aborigen después de terminada la conquista castellana de Gran Canaria. Fue creado como villa bajo señorío episcopal por orden de los Reyes Católicos, y otorgado a la Iglesia como compensación por la colaboración de ésta durante la conquista. El territorio agüimense alberga diversos asentamientos prehispánicos de gran importancia: el propio casco histórico de Agüimes, Guayadeque y TEMISAS.
Como dato Curioso; en el municipio de Haría en la isla de Lanzarote se encuentra una calle, un barranco y un valle con el nombre de Temisa y en el municipio de Teguise en esta misma isla se encuentra una calle con est mismo nombre y en el municipio de Arrecife en la isla de Lanzarote se encuentra una calle con el nombre de Temisas, en el municipio de Agüimes y en la ciudad de Las Palmas y capital de la isla de Gran Canaria se encuentra una calle con el nombre de Temisas.
Como dato Curioso; En la mitología griega, Temis (en griego Θεμις Themis, que significa ‘ley de la naturaleza’ más que ‘autoridad humana’) es mencionada por Hesíodo entre los seis hermanos y las seis hermanas hijos de Gea y Urano. Entre estos Titanes del mito primordial, pocos fueron venerados en santuarios específicos en la época clásica, y Temis era tan antigua que los seguidores de Zeus afirmaban que fue con él con quien tuvo a las tres Parcas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Temisa Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEMISA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TEMISA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Temisa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEMISA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Temisa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEMISA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos