Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Timanfaya
Canario - Guanche Timanfaya es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Timanfaya según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Lanzarote que pertenece al conjunto de islas del archipiélago Canario, Timanfaya, se sitúa el 59% (66 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 41% (46 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre está integramente en Canarias. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 16 años.
TlMANFAYA. Nombre propio femenino, de Lanzarote. Cita: "Según una leyenda tradicional, princesa de Lanzarote" (SBW.246).
Como dato Curioso; en los municipios de Alcorcón, Humanes, Rivas Vaciamadrid y Ciempozuelos todos de la provincia de Madrid se encuentra una calle con el nombre de Timanfaya. En el municipio de Dos Hermanas en la provincia de Sevilla, en el municipio de Guadalajara en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha y en el municipio de Cártama en la provincia de Málaga se encuentra una calle con el nombre de Timanfaya. En los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Agüimes todos en la isla de Gran Canaria se encuentra una calle con el nombre de Timanfaya, en los municipios de Arrecife, Teguise, Yaiza y Tias todos en la isla de Lanzarote se encuentra una calle con el nombre de Timanfaya, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y de Guía de Isora en la isla de Tenerife y en la ciudad de Santa Cruz y capital de la isla de Tenerife se encuentra una calle con el nombre de Timanfaya, en el municipio de Arucas en la isla de Gran Canaria se encuentra una calle con el nombre de Montaña de Timanfaya. En el municipio de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz se encuentra una calle con el nombre de Parque de Timanfaya.
Como dato Curioso; El parque nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, Islas Canarias. Fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974, por lo que es la tercera área natural protegida de Canarias en ostentar la designación de Parque Nacional, así como la primera y única de toda la Provincia de Las Palmas. Ocupa una extensión de 51,07km² del suroeste de la isla. Se trata de un parque de origen volcánico. Las últimas erupciones se produjeron en 1824. Cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120C y 600C a 13 metros de profundidad. Este hábitat volcánico se encuentra en las primeras etapas de la sucesión ecológica (en total se encuentran unas 180 especies vegetales), por lo que es un lugar excelente para el estudio de los procesos de colonización y sucesión. En 1993, Unesco le otorgó la calificación de Reserva de la Biosfera a toda la isla. También es Zona de Especial Protección para las Aves(ZEPA) (1994). El Parque nacional de Timanfaya en su conjunto, es considerado la principal maravilla natural de Lanzarote.
Como dato Curioso; en Chad se encuentra una ciudad con el nombre de Timan, con el mismo prefijo que el nombre principal, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Timanfaya Página

ESCUDO DE ARMAS DE TIMANFAYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TIMANFAYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Timanfaya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TIMANFAYA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Timanfaya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TIMANFAYA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos