Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Todoli
Español Todoli es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en la de Barcelona, y menor en la de Alicante, Comunidad de Madrid, Sevilla, etc. Alcover recoge este apellido en su “Diccionario catalán, valenciano y balear”, indicando que proviene del nombre personal de origen germánico Theudericus y que, a finales del siglo XIX y principios del XX, tenía casas en las poblaciones de Barcelona, Alberic, Gandía, Montixelvo, Palmera, Piles, Xátiva, Muro, Alicante, etc. Otras antiguas casas de Todolí hubo en Villallonga, Beniarrés, Terrateig, Orba, Aielo de Rugat, Rafelcofer, Sagra, etc. Para Moll, autor de la obra “Los Linajes Catalanes”, Todolí y Tudurí, probablemente deriven del nombre latino Teodilinus, con origen en el nombre personal de origen germánico Teodila. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales. Vicente Todolí y Albalat, Sanidad Militar, año 1857; Ildefondo Todolí Alcaraz, Caballería, año 1875; José María Todolí Alcaraz, Caballería, año 1870, y Trinidad Todolí Alcaraz, Guardia Civil, año 1870. Natural de Gandía (Valencia) fue Juan Jesús Todolí Garrañana, alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central en 1921, cuyo expediente se conserva en el Archivo Histórico Nacional (Sección Universidades).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1676, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, le asigna: En campo de plata, tres lises, de oro, perfiladas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de todoli Página

ESCUDO DE ARMAS DE TODOLI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TODOLI
Español Si tienes otro escudo de armas de todoli. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TODOLI ...
Español Sabias que el Apellido Todoli en España lo tienen 472 personas como primer apellido, 405 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TODOLI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos