Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tolsa
Español Tolsa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Origen del apellido Tolsa:
Familia valenciana muy antigua y principal. Sus caballeros disfrutaron de rica hacienda y desempeñaron importantes cargos. Poseyeron tambien, en el termino de la villa de Navarres (de la provincia de Valencia), una baronia, que luego vendieron a los Borja.


En el año 1335 era jurado de Valencia mosen Jaime Tolsa y segun consta en los libros del archivo de aquella ciudad, fue uno de los prohombres designados para llevar las varas del palio bajo el cual habia de hacer su entrada en la poblacion el rey aragones Pedro IV en el año 1326.


Hijo del anterior, y tambien jurado de Valencia en 1371, fue miser Ramon de Tolsa, que figuro entre los jurados elegidos para representar a dicha ciudad en la boda del infante don Martin con la infanta de Francia, que habia de celebrarse en Perpiñan, enlace que no llego a realizar por fallecimiento de la infanta.


Y Mosen Marti de Tolsa se distinguio como valeroso capitan, sirviendo a don Alfonso V de Aragon, en las guerras y conquistas de Napoles, llevadas a cabo para echar de las tierras de la iglesia al ejercito de Francisco Escorfia, que pretendia usurparlas. En la tabla que se coloco sobre la portada de la iglesia de San Juan de Letran, de Roma, con los nombres y escudos de los capitanes mas destacados en el logro de aquella empresa se incluyeron los de este Martin de Tolsa.


Escudo de Armas del Apellido Tolsa:
Los de Valencia y Cataluña, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, de azur, con una cruz, de oro, y 2º, y 3º, de gules, con una torre, de plata.
Son las mismas que por el apellido Tolsa contiene la tabla a que hemos hecho referencia y que fue colocada sobre la portada de la iglesia de San Juan de Letran, en Roma.


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, de azur, con una cruz flordelisada, de oro, y 2º, y 3º, de gules, con una torre, de plata.


Otros traen: En campo de plata, cinco arboles, de sinople, puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tolsa Página

ESCUDO DE ARMAS DE TOLSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TOLSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido tolsa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TOLSA
Español Si tienes otro escudo de armas de tolsa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TOLSA ...
Español Sabias que el Apellido Tolsa en España lo tienen 377 personas como primer apellido, 418 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TOLSA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos