Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tordera
Español Tordera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en las provincias de Valencia y Barcelona y notable presencia en las de Alicante, Girona, Toledo y Tarragona, y menor en Córdoba, Comunidad de Madrid, Valladolid, Comunidad de Murcia, Lleida, etc.


Procede del topónimo Tordera, nombre de una población de la provincia de Barcelona y de un río que desemboca entre Blanes y Malgrat (Barcelona). Procede el topónimo Tordera de la voz –tordera-, “lugar abundante en tordos”.


Tordera también es el nombre de un antiguo lugar (hoy despoblado) perteneciente al municipio de Granyanella (Lleida), que también pudo originar el apellido, pues en el censo catalán de hogares de 1358 se citan casas de familias Tordera en Fulleda (Lleida), Sant Celoni (Barcelona) y Puig Arnaulf (Buulum, Girona).


Dos siglos más tarde, según el censo de hogares de 1515, se registraron casas del apellido Tordera en Calella y Salaigua (Barcelona), y según el censo de 1553, Marçal Tordera vivía en Sabadell (Barcelona), Martí Tordera en St. Martí de Riells (Barcelona), y Francesc Tordera en Reus (Tarragona). Familias Tordera se hallaron entre las primeras repobladoras del antiguo reino de Valencia, con casas en las localidades de Montesa i Vallada (1289); Oriola (1300), Ontinyent (1343), Valencia (1354), Agullent y Xátiva (1421).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Tordera: En gules, una banda de oro, cargada de armiños.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tordera Página

ESCUDO DE ARMAS DE TORDERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TORDERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TORDERA
Español Si tienes otro escudo de armas de tordera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TORDERA ...
Español Sabias que el Apellido Tordera en España lo tienen 751 personas como primer apellido, 648 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TORDERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos