Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tormes
Latín Tormes es un Nombre de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Al parecer los romanos llamaron a este que pasa por Salamanca río Termes por las fuentes con aguas medicinales que encontraron y en las que hicieron varias termas. Copio texto de un artículo publicado en lacornicadesalamanca.com titulado "La salud que hallaron los romanos en Salamanca":
El investigador y agustino César Morán, un gran arqueólogo y estudiador de los vestigios de los romanos en nuestras tierras, sitúa la fuente en Tejares a pocos metros más abajo del puente de la vía portuguesa, y a la orilla misma del río, hay una fuente, la fuente de la Salud, ferruginosa carbonatada, alrededor de la cual he observado vestigios de antigua edificación, que me dijeron ser restos de unos baños romanos. Y efectivamente, en la Historia de Salamanca se puede leer: Las aguas de este río (del Termes) son delgadas y limpias, y tienen algunas virtudes medicinales, aunque su uso ha decaído con el tiempo. El Dr. Andrés Laguna (el Segoviano), médico que fue del Emperador Carlos V y del Papa Julio III, las recomienda para algunas enfermedades, y el cronista Lucio Marineo Sículo dice que son provechosas para la sarna. Estas virtudes, o alguna otra desusada ya, serían, a no dudar, las que aprovechaban, en tiempo de los romanos, en los baños que había a media legua de esta ciudad, por cuyos beneficios se llamó cerro de la salud el que está inmediato, y de aquí tomó el nombre la ermita que después se edificó en él y la imagen que hoy se venera en Tejares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tormes Página

ESCUDO DE ARMAS DE TORMES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TORMES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido tormes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TORMES
Latín Si tienes otro escudo de armas de tormes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TORMES ...
Latín Sabias que el Apellido Tormes en España lo tienen 176 personas como primer apellido, 172 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TORMES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos