Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Torro
Español - Catalán Torro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Es el de Torró (también escrito Turró) un antiguo apellido catalán que hoy hallamos radicado, principalmente en Girona y Barcelona; asientos menores se hallan en Lleida, Tarragona, Valencia y Baleares.

Ya a finales del siglo XIV (años 1300) existía una noble casa del apellido Torró en la villa de Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona, de la que descendió Joan Torró, Burgués de Torroella de Montgrí y Síndico de la misma por el Brazo Real, asistiendo en su representación a las Cortes catalanas del año 1410.

En el siglo XV se documentó otra casa del apellido Torró en la ciudad de Barcelona, de la que descendió Bertrán Torró, Conseller en Cap de dicha ciudad y Ciudadano Honrado de la misma, quien, como Síndico por el Brazo Real, asistió a las Cortes catalanas de los años 1454, 1456 y 1460.

Pere Galcerán de Torró, natural de Balaguer (Lleida), Caballero del Principado de Catalunya, Doctor en Derecho, asistió por el Brazo Militar a las Cortes del año 1599. Francesc de Torró i Desclergues, hijo del anterior y Caballero del Principado de Catalunya, asistió a las Cortes del año 1626, también como Síndico por el Brazo Militar.

Según el censo catalán de 1553, Joan Torró, vivía en “Mollet y Parets (del Vallès)”; Joan Torró vivía en Anglés (Girona), y Pere Torró vivía en el “loch de Canet” (Girona).

Armas.- Unos Torró, de Catalunya: En oro, una torre de azur, abierta al campo y acostada de dos flores de lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Torro
Italiano Torro es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Linaje de origen Aragonés. También aparece en Italia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de torro Página

ESCUDO DE ARMAS DE TORRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TORRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido torro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TORRO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de torro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TORRO ...
Italiano Sabias que el Apellido Torro en España lo tienen 1307 personas como primer apellido, 1409 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TORRO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos