Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Trapero
Español Trapero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Es el de Trapero un apellido relativamente frecuente y bastante repartido por España, procedente del sustantivo castellano –trapero-, usado en la Edad Media como apodo aplicado a la “persona que tiene por oficio comprar y vender trapos, ropa y otros objetos usados”, cuyos principales asientos se encuentran en la actualidad en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Córdoba, Ciudad Real, Granada, Jaén, La Rioja, Valencia y Segovia.

Juan Manuel Trapero y Pedro Trapero Arnedo, ambos vecinos de Arjonilla (Jaén), vieron reconocida su Hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, en el año 1692. Lo mismo hicieron los hermanos Marcos y Roque Trapero Fernández, también vecinos de Arjonilla (Jaén), en el año 1732.

Don Rodrigo de Carvajal y Trapero (hijo de Pedro de Carvajal), Noble, fue Alcalde de la Santa Hermandad de la Inquisición en Arjona (Jaén), en 1674 y 1701; casó en Arjona el 15 de junio de 1698, con Brígida de Trigo y fue bisabuelo materno de Pedro Soto Cárdenas Calmaestra Carvajal y Trapero, Capitán del Regimiento Provincial de Jaén, que se cruzó Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en 1793.

Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Félix Trapero, Noble, del que sabemos que formaba parte de las Milicias en el año 1796, y el de Benito Trapero Zamarro, que era Guardia Civil en el año 1885.

Armas: El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge las siguientes armas para Trapero: En campo de gules, una granada, de oro, con los granos, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de trapero Página

ESCUDO DE ARMAS DE TRAPERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TRAPERO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TRAPERO
Español Si tienes otro escudo de armas de trapero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TRAPERO ...
Español Sabias que el Apellido Trapero en España lo tienen 2187 personas como primer apellido, 2274 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TRAPERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos