Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tremoleda
Español - Catalán Tremoleda es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido catalán de escasa difusión que tiene su principal asiento en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en la de Girona y menor en la de Tarragona. Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que deriva del sustantivo "tremoleda", "campo donde abundan los álamos temblones".

Según unos documentos del año 1362, en el término municipal de Palau Saverdera (Girona), existía una aldea llamada Tremoleda, de la que, probablemente, tomaron el nombre los progenitores de las familias hoy así apellidadas.

Por otra parte, el Turó de la Tremoleda se halla en el macizo montañoso del Montseny, en el término municipal de Viladrau. María Teresa Tremoleda fue bautizada, el 25 de junio de 1695, en Les Horts (Girona), hija de Joan y de Paula.

Fca. Rosa Tremoleda fue bautizada, el 21 de septiembre de 1740, en Lladó (Girona), hija de Pere y de Teresa. Bonaventura Tremoleda Costa casó, el 3 de diciembre de 1842, con Eugènia Vicens, etc. Otras antiguas casas de Tremoleda hubo en Sant Llorenç de la Muga, Fontfreda, Borrasà, Massanet de Cabrenys, Palamós, Besalú, etc.

Algunas ramas pasaron a Francia. Josep Tremoleda i Roca, escritor nacido en Barcelona en 1932, dirigió la edición de las populares gramáticas catalanas "Signe" y "Faristol", y fundó la revista infantil "Cavall Fort".

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Tremoleda: Partido: 1º, de gules, un castillo, almenado de oro; 2º, de plata, un oso, de sable, con un ramo, de sinople, entre las garras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tremoleda Página

ESCUDO DE ARMAS DE TREMOLEDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TREMOLEDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido tremoleda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TREMOLEDA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de tremoleda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TREMOLEDA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Tremoleda en España lo tienen 94 personas como primer apellido, 84 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TREMOLEDA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos