Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Trillo
Español Trillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Trillo, nombre de una población en la provincia de Guadalajara y de una localidad al norte de la villa de Graus (Huesca).

El topónimo debe de tener su origen en un derivado del latín –trichila-, “cerca de parra”, a menos que se trate de una aplicación onomástica del latín –tribulum-, que generó la voz castellana homónima- trillo-, “instrumento para trillar”.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí. Antiguas familias Trillo proceden de la ilustre estirpe de los Álvarez de las Asturias, Señores de Gijón, Navia y Noreña. Lope Fernández Trillo, llamado "el Calvo", vivió en Asturias en el Concejo de Salas, y fue General del Rey don Sancho II por los años de 1070.

Otros Trillo, con ramas en Valencia y Castilla, son originarios de Aragón, donde, según el censo de hogares de 1495, tenían casas en Zaragoza; Barbastro, Berbegal, Cregenzán, Guardia, Muro de Tierrantona y Palo (merindad de Barbastro), y en Bolturina, La Puebla de Castro y Aguinaliu (merindad de Ribagorça).

Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid Andrea y Juan de Trillo, vecinos de Hita (Guadalajara), en 1568. Lo mismo hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros, Diego de Trillo, vecino de Llerena (Badajoz), en 1554, y Jorge y Alonso de Trillo, vecinos de Benatae (Jaén), en 1512. etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Ajedrezado de quince piezas, ocho de gules y siete de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Trillo
+11

Linaje de origen aragonés.

Escudo de armas: Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de oro. Bordura jaquelada de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Trillo
0

Se trata de un antiguo y muy noble linaje, del cual trata ampliamente el licenciado Mosquera en su obra “La Numantina” y, entre otras cosas sobre el mismo, dice: “Los Trillo, linaje nobilísimo y de los más antiguos de España, que hicieron su asiento en Guadalajara, en el año 1.112 y en Avila en el tiempo de su repoblación, por el padre maestro fray Luis de Ariz que, por ser tan señalado lugar y bien notable, en honor de esta nobilísima familia, me pareció referirle”.


Cuenta que el rey don Alfonso que ganó Toledo, envió a poblar la ciudad de Avila al Conde don Ramón, su yerno, con la infanta doña Urraca, su mujer, y que fueron padres del rey don Alfonso VII, y de los pobladores que trajo, uno, el que más cosas notables hizo fue dicho Fernán López Trillo de las Asturias. Este Fernán López Trillo, era bien noble y solariego en las Asturias, hijo de Lope Fernández nombrado “el Calvo”, y a este le aconteció una aventura con un conde normando que desembarcó en sus costas y lo venció. Fue marido de una dueña de León Urraca Flores y padres de Fernán López Trillo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Trillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE TRILLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TRILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Trillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TRILLO ...
Español Sabias que el Apellido Trillo en España lo tienen 5857 personas como primer apellido, 6055 como segundo apellido y 160 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TRILLO

Conocer A Mas Trillo
+31

hola bueno soy angel trillo ramirez vivo en el pais de peru me gustaria conocer a ams trillo de otros paises cual para saber como vino el apellido aca a peru mi correo es trillo399@hotmail.com


  Añadido el 26/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Aleicka Trillo
-82

soy de mexico,y no conozco a nadie mas que comparta mi apellido, me gustaría saber mas...


  Añadido el 23/08/2014 a las 06:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Trillo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos