Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Tutusaus
Español Tutusaus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en las tres restantes provincias catalanas, Comunidad Valenciana y Baleares.

Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de la expresión occitana -tout ho saup-, "tot ho sap", apodo satírico aplicado a alguien que pretende saber mucho. A lo largo de la historia este apellido se ha venido escribiendo como Totesaus (forma más antigua), Totosau, Totosaus y Tutusaus.

Según los datos recogidos en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358 había una casa de Totasaus en El Vendrell (Tarragona) y de Totesaus en Santa Oliva (Tarragona).

En el siglo siguiente, según los datos del “fogatge” del año 1497, un tal “en Totesaus”, mercader, era ciudadano de Barcelona; Barthesar Totesaus vivía en Albinyana (Tarragona); “en Totesaus” vivía en Santa Oliva; Pere Totesaus vivía en Puigtinyós (Tarragona); Johan Totesaus vivía en La Bisbal del Penedès; Johan Totesaus vivía en Sant Sadurní d´Anoia; Francesc Totesaus era vecino de La Gornal, etc., todo ello en la llamada “colecta de Vilafranca”.

De la villa de Banyeres del Penedès (Tarragona) fue el caballero Pere Tutusaus, que participó en las Cortes del Principado de Catalunya celebradas en el año 1640.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras S-Z, página 1708, recoge para Tutusau o Tutusaus el siguiente escudo: En gules, un ciervo, de oro, paciendo sobre terrasa, de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tutusaus
Español - Catalán Tutusaus es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-64

junto a las variantes TUTUSAU, TUTUSAN y TOTESANS suponen un origen francés.
Apellido supuestamente compuestos del Toutain y Saus.
La forma castellanizada derivaría "... del que vive en la loma al lado del sauce...". El apellido aparece en Tarragona en 1782




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de tutusaus Página

ESCUDO DE ARMAS DE TUTUSAUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TUTUSAUS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de tutusaus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TUTUSAUS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Tutusaus en España lo tienen 714 personas como primer apellido, 688 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TUTUSAUS

Apellidos ,los Dos Iguales
0

nosotros somos quatro hermanos ,tenemos los apellidos Tutusaus-Tutusaus,conozco a otra persona tambien con los dos igual asi que los pocos que faltan pueden ser hermanos o no,somos de Sant Quinti de Mediona


  Añadido el 09/07/2023 a las 11:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de tutusaus
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos