Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Unax
Desconocido Unax es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-43

Unax es un nombre Euskaldun. La antigüedad del mismo se remonta, documentada a ciencia cierta, como mínimo a cerca de 850 años. Existen al menos tres copias manuscritas del documento medieval donde se cita este nombre-raíz que se utilizaba en aquella época, por lo menos en Navarra, para referirse al "ayudante del vaquero". Es habitual considerar que es el mismo nombre que Unai pero al parecer no es así. Si bien ambos deben su sentido referido al contexto ganadero, en concreto, vacuno, sin embargo al parecer Unai y Unax eran términos aplicados a diferentes desempeños en el cuidado y pastoreo de Vacas.
Curiosamente el citado documento, escrito en latín, que data del año 1167 y que acredita de manera cierta el origen de dicho nombre es considerado el único documento en que se afirma textualmente que el VASCUENCE era la LENGUA DE LOS NAVARROS lengua de los navarros. Así lo expresa en aquel año y en dicho documento Pedro, Obispo de Pamplona (lingua Navarrorum dicatur [...])




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de unax Página

ESCUDO DE ARMAS DE UNAX
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE UNAX

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido unax. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UNAX
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de unax. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UNAX ...

Desconocido Sabias que el nombre Unax en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1980 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 4.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UNAX


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos