Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Urzaiz
Español - Euskera Urzaiz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Origen del apellido Urzaiz:
Linaje de origen vascuence.


Escudo de Armas del Apellido Urzaiz:
De plata, un aguila de sable. Bordura de gules con dieciocho rosas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urzaiz
+10

Linaje de origen Vasco, con casas solares en Navarra y Vizcaya. Pasó a Zaragoza, El Ferrol, Madrid, Chile y La Habana (Cuba). Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago (1831, 1838, 1865, 1884 y 1892), en la Real Compañía de Guardias Marinas (1792, 1811 y 1824) y en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza (1958 y 1969).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urzaiz
+2

URZAIZ es un toponimo vasco que,también,viene reflejado en el nomenclátor de apellidos.Su etimología deriva del sustantivo URTZA(Aguazal,Terreno encharcado,Ciénaga,Pantano)al que se le sufija la partícula "-iz,-itz" que,en este caso,actúa como agente abundancial o pluralizador,con resultado final de "Aguazales,Ciénagas" y similares.En URTZA,la segmentación nos permite observar el sustantivo UR(Agua) del que se forma el verbo URTU(Fundir,Derretir,Transformar en líquido una materia sólida)),el sustantivo URTZE(El Derretimiento de,La Fundición de),el adjetivo URTSU(Acuoso),el sustantivo URTZARO(Época o Temporada de deshielo)y tantos otros más que atestiguan su linaje exclusivamente vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urzaiz
-2

Aparece en la ciudad de la Habana, Cuba. Es de origen probablemente vasco, por su etimologia, esta sugiere "ursus" que significa "oso" en latin




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Urzaiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE URZAIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URZAIZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Urzaiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URZAIZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Urzaiz en España lo tienen 303 personas como primer apellido, 345 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URZAIZ

Significado De Urzaiz
-23

Es un apellido vasco que significa agua pedregosa. Viene de las palabras ur (agua) y haitz (piedra). Al juntarse la palabra queda urzaiz perdiendose la t y la h combirtiendose en una z. La perdida de la h y la t es muy común, por eemplo: aizkora una de las palbras mas antiguas significa hacha y viene de haitz + ora. Otros ejemplos son aiztoa, aitzurra, haitzuloa... La mayoria de las palabras con haitz se rigen x la norma pero hay variantes como es el caso de haitzuloa.
P.D. no consigo que publiquen mi apellido alguien sabe como conseguirlo, me aparece lo añadido pero luego no aparece en la base de datos.


  Añadido el 13/06/2012 a las 18:44 por ibanobalic Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Urzaiz
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos