Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vaello
Español Vaello es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, siendo notable su presencia en la de Barcelona y en las Comunidades de Madrid y Murcia, y menor en Pontevedra, Cádiz, Badajoz, Sevilla, Girona, Baleares, etc.

Pasó a Hispanoamérica. Con menos frecuencia se registra escrito Baello (Alicante, Murcia, Valencia). Recoge este apellido el filólogo Gutierre Tibón, indicando que, al igual que los apellidos Vaillo, Vadiello, Baelo, Bados, Bados, Badilla y otros, deriva del latín –vadum-, “vado”, es decir, punto del río o del torrente donde, por su poca profundidad, puede atravesarse a pie.
Sin embargo, no hay que descartar que, dada su mayoritaria presencia en Alicante y Valencia, Vaello y Baello deriven de Vaell o Baell, apellidos con origen en el topónimo Baell, nombre de un lugar del municipio de Campelles (Girona), entre Ribes y Puigcerdà, del latín –obazello-, diminutivo de –opacu-, “umbría”, aunque Corominas opina que Baell procede del latín –vadellu-, de –vadum-, “vado”.
Una antigua casa de Vaell hubo en Villajoyosa (Alicante), documentada, al menos, desde 1600, emparentada a lo largo de los años con los linajes Urriós, Torralba, Tondà, Soler, Puntó, Morales, Lloret, Llorca, Ibáñez, Buforn, etc. Otras casas, acaso ramas de la anterior, hubo en Vergel, Gaianes, Xaló, Dénia, Alcoi, Elx, Benidorm, etc. (Alicante).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vaello: En sinople, una reja, de oro, surmontada de una estrella, de azur, y terrasada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vaello Página

ESCUDO DE ARMAS DE VAELLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VAELLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VAELLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Vaello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VAELLO ...
Español Sabias que el Apellido Vaello en España lo tienen 589 personas como primer apellido, 514 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VAELLO

Apellido Vaello
-16

Soy nacida y criada en Puerto Rico mi bisabuelo era natural de Villa Joyosa cerca de Alicante. Su nombre era Guillermo Vaello y se le conocia por "Maestro Vaello" por su profesion de constructor de barcos. Mi bisabuela era Maria Galiano y ambos junto a sus hijos se radicaron al otro lado de la bahia de San Juan (Catano, PR), donde establecieron su negocio de reparacion de barcos. Me pregunto si tendremos algunos parientes viviendo en Villa Joyosa.


  Añadido el 14/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vaello
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos