Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Val
Español Val es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Muy antiguo y noble linaje originario de las montañas de Aragón, cuyo antiguo solar radicó en el lugar de Pozan de Vero, provincia de Huesca. Otros historiadores dicen que radicó en Zaragoza, originario de Bretaña, y que tuvo por progenitor a un caballero llamado Miser Piérriz de Val, hermano del Duque de Bretaña. En Francia existe un título de Conde de la Val, súbdito del Duque de Anjou, y de éste pudieron también descender los de este apellido. Pasó a Castilla, León y La Rioja, extendiéndose posteriormente a La habana (Cuba). Fortún Gaspar de Val floreció en el año 1059, Esteban de Val ya estaba en Zaragoza en el año 1182, Sancho de Val asistió como Infanzón a las Cortes que el rey don jaime I «el Conquistador» celebró en Zaragoza en el año 1247 y Miser de Val, Prior de la Bega y Procurador del Vicario General del Abad de Montearagón, se halló en las Cortes de don Pedro IV, celebradas en Junio de 1375. El 19 de Diciembre de 1888 fue creado el título de Conde del Val a favor de Celedonio del Val y Cereceda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Val
+25

Apellido de origen toponímico, escrito desde tiempos antiguos “del Val”, “de Val”, Val y Deval, con origen en poblaciones llamadas Val, sitas en Guadalajara, León, Pontevedra, A Coruña, Zaragoza, Zamora, Toledo, etc., cuyo origen está en el latín –vallis-, “llanura de tierra entre montes”.

Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido. Como Val se encuentra repartido por toda España, hallándose su principal asiento en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Huesca, Lugo, A Coruña, Valencia, Pontevedra, Burgos y Vizcaya.

Esteban del Val vivía en Zaragoza en 1182, y Sancho del Val asistió como Infanzón a las Cortes que Jaime I de Aragón celebró en Zaragoza en 1247. En 1495, según el censo aragonés de aquel año, había 42 casas de familias Val, sitas en Jaulín, Longares, Zaragoza, Molinos, Montalbán, Tarazona, Ayerbe, Panticosa, etc. De la rama de Zaragoza fue Domingo de Val, famoso niño mártir del s. XIII.
Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid Juan del Val, vecino de Casalarreina (La Rioja), en 1591; Lope de Val, vecino de Cerratón (La Rioja), en 1510; Anselmo del Val, de Briviesca (Burgos), en 1816, y Diego del Val, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), en 1639. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Alonso del Val, de Huete (Cuenca), en 1511, y Pedro del Val, de Tinajas (Cuenca), en 1527.

Armas.- Unos Val: En azur, tres bandas de plata, sembradas de armiños, de sable. Bordura de gules, con cuatro lobos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Val Página

ESCUDO DE ARMAS DE VAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Val. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VAL ...
Español Sabias que el Apellido Val en España lo tienen 4777 personas como primer apellido, 4741 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos