Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Valcazar
Español Valcazar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+98

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y disperso por España, hallándose su principal asiento en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Palencia y Cantabria, y menor en las provincias o Comunidades de Valladolid, Barcelona, Almería, La Rioja y Baleares, entre otras.


Este apellido es mucho más frecuente como Balcázar, que es la forma correcta de escritura del mismo, pues procede, según señala el filólogo Gutierre Tibón, de una abreviación de Belalcázar, del árabe –al-qasr-, “fortaleza”, “castillo”, “palacio real”.


Belalcázar es el nombre de una población en la provincia de Córdoba. El apellido Balcázar se encuentra igualmente disperso por España, pero se da sobre todo en Madrid, siendo notable su presencia en provincias como las de Almería y Barcelona, entre otras.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros de este apellido: Juan García de Valcázar, vecino de Molinaseca (León), en 1538; Pero López de Valcázar, vecino de Arévalo (Ávila), en 1505, y Francisco López de Valcázar Barreda, vecino de Castrocaldelas (Orense), en 1577.
En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Luis Valcázar Crespo, Infantería, año 1930, y Andrés Valcázar y Salas, Infantería de Marina, año 1865.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1762, recoge para Valcázar el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una encina, de sinople, cargada de una cruz de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de valcazar Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALCAZAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALCAZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de valcazar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALCAZAR ...
Español Sabias que el Apellido Valcazar en España lo tienen 77 personas como primer apellido, 60 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALCAZAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos