Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Valiente
Español Valiente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

Antiguo apellido, frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Albacete, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Cuenca, Cádiz y Jaén.


Procede del nombre castellano Valiente, nacido, en parte, de apodos y aplicaciones onomásticas del adjetivo valiente, “audaz, valeroso, fuerte, vigoroso”, y, en parte, de nombres personales latinos como Valentius, Valens, o Valentis, “robusto, fuerte”. Tuvo sus más antiguas casas en las Montañas de León. En Medina de las Torres (Badajoz), nació Alonso Pérez Osorio, llamado por sus proezas en las guerras de Jaén, Alonso Valiente, sobrenombre que transmitió a su descendencia como apellido.


Fue Señor del Páramo, doncell del Rey Don Juan II, Adalid de Castilla, Caballero de la Espuela Dorada, etc. Francisco Pérez Valiente, natural de Medina de las Torres, Capitán de Ballesteros de las Guardias Viejas de Castilla, asistente a la Conquista de Granada en 1492, fue padre de Alonso Valiente y Mexía de Ovando, descubridor de América con Cristóbal Colón, fundador de Sto. Domingo, Conquistador de México, descubridor del territorio de Honduras y Canal de Bahamas, etc., que casó con Mª. Ana de Moztezuma, Princesa azteca, con sucesión. Probaron los de este apellido su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En sinople, once estrellas, de plata, puestas cuatro, cuatro y tres. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valiente
+41

Apellido castellano, originario de las montañas de León, extendido por toda la Península. Procede del nombre medieval castellano Valiente, el cual proviene, en parte, de apodos y aplicaciones onomásticas del adjetivo castellano valiente, "audaz, valeroso, fuerte, vigoroso", y en parte, de la continuación de nombres personales latinos como Valentius, Valens o Valentis, robusto, fuerte.


Armas:
En campo de azur, un castillo, de piedra, sobre una terraza de sinople, acostado de dos robles, de sinople, uno a cada lado, con un lobo, de plata, atado con cadenas de oro a cada uno de los troncos.


En campo de azur, un castillo, de piedra, sobre una terraza de sinople, acostado de dos robles, de sinople, uno a cada lado, con un lobo, de plata, atado a cada uno de los troncos, con cadenas de oro y un collar de gules con una bordura de oro.


En campo de sinople, once estrellas, de plata, puestas cuatro, cuatro y tres; bordura de gules con ocho aspas, de oro.


En campo de plata, una cruz floreteada, de gules. En punta, tres fajas, ondeadas, de azur.


En campo de sinople, un árbol, de su color, con un jabalí, de sable y un perro, haciendo presa de él.


En campo de plata, un árbol, de sinople, adiestrado de un jabalí y siniestrado de una panela, de gules.


En campo de gules, un brazo armado, de plata, con una espada en la mano, de sable, que atraviesa una cabeza, de oro.


En campo de gules, un león, de oro, fajado de tres fajas, de azur.


En campo de gules, un león de oro, fajado de azur; bordura de oro con la siguiente leyenda en letras de gules: "En la guerra valiente, generoso en la paz".


En campo de azur, una mano de mujer, con un espejo de plata en ella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valiente
+30

Linaje de origen Castellano, de las montañas de León, si bien desde allí se extendió por las provincias de Soria, La Rioja, Badajoz y Granada, pasando posteriormente a Cuba. Vecinos de la villa de Montenegro de Cameros (Soria), fue Juan Valiente y Rubio, que casó con doña Antonia Romera y García




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Valiente Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALIENTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALIENTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Valiente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALIENTE ...
Español Sabias que el Apellido Valiente en España lo tienen 10555 personas como primer apellido, 10071 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALIENTE

Mis Apellidos
+133

mi padre me conto que el apellido valiente aca en chile llego desde argentina que su bisabuelo llego cruzo la cordillera de los andes y desde ahi estamos los valientes aca en mi querido pais.los valientes se destacan por su hidalguia,luchadores ante la adversidad,orgullosos ,muy nobles y muy querendones


  Añadido el 23/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valiente
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos