Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vall llobera
Español - Catalán Vall llobera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en las de Tarragona y Castellón, Tarragona, etc.

También se registra como Valldeperas y Valldepérez. Tuvo su origen en lugares llamados Valldeperes: antigua masía perteneciente al municipio de Navars (Bages, Barcelona); pueblo del municipio de Sta. Perpètua de Gaià (Conca de Barberà, Tarragona). Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Valldeperes es la grafía aglutinada de "vall de peres" (vall de pedres), criterio con el que coincide Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”.

En el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497 se documentaron familias Valldeperes en Tortosa y Ulldecona, y en el de 1553 se cita a Francesc y Joan Valldeperes, vecinos de Ulldecona, y a Miguel, Bernat y Antoni Valldeperes, vecinos de Tortosa, así como a Joan Valldeperes, vecino de Olesa de Montserrat. De los Valldeperes de Tortosa, originarios de Ulldecona, fue Bernat Valldeperes i Pesonada, Jurado Mayor de Ulldecona en 1593 y Familiar del Sto. Oficio de la Inquisición de Valencia.

Francecs de Valldeperas construyó, en 1664, una masía junto a la ermita de St. Pere Sacama (Olesa de Montserrat). En Olesa de Montserrat fue bautizada, en 1772, Catharina Valldeperas i Carreras, hija de Pere Pau y de Gertrudis.

Armas.- Según se ven el la sepultura de Bernat de Valldeperes que está en la catedral de Tortosa: En (sinople), tres peras tijadas (de oro), bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vall llobera Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALL LLOBERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALL LLOBERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vall llobera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALL LLOBERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Vall llobera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALL LLOBERA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos