Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vall
Español - Catalán Vall es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Este noble y antiguo linaje originario del Principado de Cataluña. En el siglo XII, una familia de este apellido radicaba en la parroquia de Sant Miquel de Cartellá, en el condado de Manresa.

Armas:
En campo de oro, una rosa, de gules.

En campo de oro, un valle con un pino de sinople entre dos montes.

En campo de gules, una banda, de azur, fileteada de oro.

En campo de plata, un árbol de sinople sostenido por dos lobos empinados al natural.

Cortado: 1º, en campo de plata, una rosa de gules, foliada de sinople, y 2º, en campo de plata, una encina de sinople, frutada de oro, y al pie del tronco un lobo de sable, pasante. Bordura de plata con cuatro cabezas de águila de sable, degolladas y goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vall
+26

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y Lleida, siendo muy notable su presencia en Tarragona y Girona, y menor en Castellón, Alicante, Valencia, Baleares, etc.

Procede de aquellos lugares llamados Vall que se hayan repartidos por toda la geografía catalana, nombre derivado, en general, del llatí –vallis-, “extensió de terreny enclotat entre muntanyes”. Ya en el año 1399, Joan Vall fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, y armado Caballero en el acto de la coronación del rey Martín I, en Zaragoza.

En Barcelona, Ramón de Vall, maestro carpintero de fines del siglo XIV, es mencionado en un documento de concordia fechado en dicha ciudad en el año 1.399. A mediados del siglo XVI, en 1553, eran ya relativamente numerosas las familias que se apellidaban Vall en Catalunya, según se desprende de los datos que se recogieron en el Fogatge o censo de hogares que en dicho año se llevó a cabo, siendo su presencia especialmente notable en las “colectas” de las hoy provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona.

Francesc Vall, vecino de Palafrugell (Girona), asistió a las Cortes catalanas de 1640, como Síndico por el Brazo Real, y Matías Vall, natural de Borges (Lleida), Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, obtuvo del rey Carlos IV privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1.798.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En gules, una banda, de azur, fileteada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vall
Español Vall es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en el Principado de Cataluña y en Mallorca. En el reino de Mallorca aparece en 1285 Pedro Valls como Diputado por las villas de Campos y Sóller.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de vall Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALL
Español Si tienes otro escudo de armas de vall. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALL ...
Español Sabias que el Apellido Vall en España lo tienen 1498 personas como primer apellido, 1470 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos