Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vallcorba
Español - Catalán Vallcorba es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido catalán, que goza de muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la provincia de Barcelona, con casas, entre otras, en las siguientes poblaciones: Sant Feliu de Codines, Barcelona, Mataró, Argentona, Paláu de Plegamans, Sant Vicenç dels Horts, Terrassa, Parets del Vallès, Llinars, Granollers, Sabadell, Molins de Rei, Mollet del Vallès, La Garriga, Vilanova i la Geltrú, Olesa de Montserrat y Martorelles.

Asientos menores hallamos en Girona, Tarragona, Madrid, Alicante, Murcia, Baleares, Albacete y Sevilla, entre otras. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 208, escribe que Vallcorba proviene de la expresión latina “valle curva”, es decir, “vall tortuosa”, por lo que clasifica este apellido entre los nacidos a partir de “accidentes orográficos”.

Según consta en el Fogatge catalán del año 1553, Gabriel Valcorba y Pere Valcorba eran vecinos de “St. Julià Daltura” (Barcelona); En Valcorba vivía en “St. Vicenç de Jonqueres” (Barcelona), y Pere Valcorba era vecino de Olesa de Montserrat (Barcelona). En Sant Feliu de Codines nació Tomás Vallcorba, “mestre courer” que en el año 1740 fundió en dicha población dos campanas para la parroquial de la villa.
En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Miquel Vallcorba, Infantería, 1835, y Pere Vallcorva Mexía, Sanidad Militar, 1865.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, describe para Vallcorba, en primer lugar: En campo de plata, un león de púrpura, linguado y uñado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vallcorba Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLCORBA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLCORBA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vallcorba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLCORBA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vallcorba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLCORBA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vallcorba en España lo tienen 220 personas como primer apellido, 179 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLCORBA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos