Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vallespir
Español Vallespir es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-44

Origen del apellido Vallespir:
De esta ilustre familia hacen gallarda ostentacion los mas eruditos genealogistas que han tratado de las ramas establecidas en Cataluña y Mallorca, como lo afirma el Cronista Rey de Armas de Su Majestad Francisco Zazo y Rosillo, en el tomo XI de su 'Biblioteca de casas nobles españolas y extranjeras', quien fija, con la autoridad de otros escritores, su casa solariega infanzonada en Mondragon (Guipuzcoa), donde en 1273 eran los de este linaje señores feudales del castillo y tierras de Valdespino, esto es, Vall des pi; y los descendientes de estos pasaron con ocasion de las guerras del Principado, a varios pueblos de Cataluña y de las Islas Baleares. Pero otros autores pretenden que segun muchos documentos la casa de los Valdespino de Mondragon, asi como las de Cataluña y Mallorca, proceden del lugar de Vallespir, en Languedoc, señorio de la real casa de Montpelier, que despues fue del Conde Nuño Sanchez y por muerte de este se incorporo a la corona balear. Como prueba muy elocuente de la consideracion que ya tenia esta familia en Mallorca en el mismo siglo de la conquista de aquella isla, citaremos el casamiento que antes del año 1200 contrajo Saura Vallespir con Ramon Sant Marti, caballero de la mas aquilatada nobleza. El curso de los tiempos hizo experimentar a esta familia vicisitudes que la dejaron como eclipsada, pues muchos caballeros de ella hubieron de emigrar a Mallorca, casi a la mitad del siglo XV, por haber pertenecido al partido del legitimo Rey Jaime III; pero la casa feudal y mayorazgada, conocida con el nombre de Llodra, se conservo hasta ultimos del siglo XVII, en que, faltando la sucesion masculina, entro a heredarla por vinculacion Eufrasia Vallespir de Llodra, que caso en la no menos ilustre de Dameto, rama de los Marqueses de Tornigo y de Bellpuig.
Francisco Vallespir, en 1580 fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca.
Juan Francisco Vallespir, obtuvo privilegio de ciudadano honrado de Mallorca, dado por Felipe IV, en Madrid, el 30 de Junio de 1652.
Francisco Vallespir y de Guzman en 1780 era Capitan del cuerpo de Provinciales de esta isla.

Escudo de Armas del Apellido Vallespir:
Los de Cataluña, traen: En sable, dos chevrones invertidos, de oro; el jefe, de oro, con una estrella de azur.
El tratadista J.-B. Rietstap señala para los de Cataluña y Baleares las siguientes armas: En campo de plata, un pino, de sinople, puesto entre un valle formado por dos montañas, al natural, movientes de los flancos.
Los de Llodra, de Mallorca, usan: En campo de plata, un pino, de sable, puesto entre un valle formado por dos montañas, al natural, movientes de los flancos.
Otros Vallespir, de Mallorca, traen: En campo de plata, un pino, de sable, puesto entre un valle formado por dos montañas, de sinople, movientes de los flancos.
Otros Vallespir, de Mallorca, traen: En campo de plata, un pino, de sable, puesto entre un valle formado por dos montañas, de sable, movientes de los flancos.
Otros: En campo de azur, un compas, alterado, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vallespir Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLESPIR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLESPIR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vallespir. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLESPIR
Español Si tienes otro escudo de armas de vallespir. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLESPIR ...
Español Sabias que el Apellido Vallespir en España lo tienen 743 personas como primer apellido, 690 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLESPIR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos