Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de VallmaÑa
Español VallmaÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Tarragona, siendo menor su presencia en Valencia, Lleida, Barcelona, Castellón, Teruel, etc.

Moll, en su obra el “Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Vallamanya.Valmaya. Valimanya. Balmanya. Valmaña.- Nom de diversos poblets situats en el Conflent, en el Segrià, en el Solsonès i en el Maresme. Del llatí –valle magna-, “vall gran”.

Como Valimanya o Vallmanya (formas antiguas de escritura) aparece ya en el siglo XIII, entre las primeras familias repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Morella (1233), Alzira (1248-1249) y Vallibona (1396).
En Catalunya, según el censo de hogares del año 1358, había casas de Vallmanya en Sant Celoni (orden de Sant Joan), La Guardia dels Prats (Abat de les Santes Creus) y en Solanelles (Abadessa de Valldaura). Según el censo del año 1553, Joan Valmanya vivía en Alcanar; Pere Valmanya vivía en Tarragona; Perot, Joan y Jaume Valmanya vivían en Montblanc; Jaume Valmanya vivía en Çareal (Tarragona); mossèn Francesc Valmanya vivía en Girona; Monserrat Valmanya y Garau Valmanya del Penedès vivían en Llagostera (Girona).

Armas.- Varios son los escudos de armas que existen para Vallamanya, pero el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Valmaña (Valmañá): Cortado. 1. º: En azur, un castillo, de oro. 2. º: En gules, un cañón, de oro, con dos montones de bombas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vallmaÑa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLMAÑA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLMAÑA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vallmaÑa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLMAÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de vallmaÑa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLMAÑA ...
Español Sabias que el Apellido VallmaÑa en España lo tienen 25 personas como primer apellido, 23 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLMAÑA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos