Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Valoyas
Español Valoyas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Este apellido de origen francés se extendió por España y, posteriormente por América, especialmente en Colombia, y también en Asia, en las Islas Filipinas.
El apellido procede de la casa de los condes de Valois, en Francia, porque el caballero Vincent de Valoys, de ese linaje, vino a la cruzada para conquistar Mallorca en 1229 dirigida por el rey Jaime I de Aragón. Una vez conquistada la Isla, regresó a Aragón y se afincó en Albarracín donde fundó la población de Javaloyas.
En 1236 Vincent de Valoys conquistó Alpuente (Valencia), en nombre del rey don Jaime, quien le nombró alcaide del castillo de Alpuente y le donó el palacio del antiguo rey moro de la taifa de Alpuente.
Los descendientes de Vincent de Valoys pasaron a ser denominados inicialmente Valoyas (traducción en español de Valoys) o Javaloyas, nombre del pueblo que fundaron en Albarracín, Teruel, Aragón.
En Valencia, después de conquistar Alpuente Vincent de Valoys, a sus descendientes les llamaron Valoyes (traducción en valenciano de Valoys), o Valoyas o Javaloyas.
Por ello, actualmente el apellido Valoyas tiene variantes en sus grafías, pues también se conoce por Valloyas (en Filipinas), Valoyes (América y España) y Baloyes (América).
El 1 de mayo de 1562 el rey Felipe II de España concedió a Vicente de Valoyas o Javaloyas, de Alpuente (Valencia), nuevas armas para añadir a su escudo familiar, para sí y sus descendientes. Estas nuevas armas fueron las siguientes: en campo de plata, un león coronado, de púrpura, cuartel de las armas del propio rey de España, quien en esa fecha estaba casado con la reina Isabel de Valoys.
Los Valoyas y los Valoyes tienen como armas:
Unos:
Escudo partido, 1º de oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer, y bordura jaquelada de plata y gules; y 2º de gules, un puente de piedra de dos ojos, sumado de un castillo también de piedra y, a ambos lados del castillo, una "J" y una "A".
Otros (el linaje descendiente de Vicente de Valoyas o Javaloyas, que vivía en Alpuente en 1562) traen:
Escudo partido, 1º de oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer, y bordura jaquelada de plata y gules; y 2º de plata, un león de púrpura, coronado; medio cortado de gules, un puente de piedra de dos ojos, sumado de un castillo, también de piedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Valoyas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALOYAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALOYAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Valoyas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALOYAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Valoyas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALOYAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos